Como tratar una fractura de perone?
¿Cómo tratar una fractura de perone?
El tratamiento será ortopédico o quirúrgico dependiendo de la dimensión de la lesión, y sobre todo de si ha habido desplazamiento. Siempre que la recuperación sea posible con el tratamiento ortopédico (yeso) es la mejor opción antes de llegar a quirófano.
¿Cómo curar más rápido una fractura de perone?
Algunos consejos que pueden ayudar a la persona a recuperarse más rápido de una fractura son:
- Evitar realizar esfuerzos.
- Tener una alimentación rica en calcio y vitamina C.
- Aumentar los niveles de vitamina D.
- Tomar colágeno.
- Realizar fisioterapia.
¿Cuánto se tarda en curar una fisura en el tobillo?
Su proveedor puede tomar radiografías periódicamente después de su lesión para ver cómo está sanando el tobillo. Su proveedor le hará saber cuándo puede volver a sus actividades normales y deportivas. La mayoría de las personas necesitan por lo menos de 6 a 10 semanas para sanar completamente.
¿Qué hacer con una fisura en el pie?
Para curarse, el hueso fracturado debe inmovilizarse para que sus extremos puedan unirse nuevamente. En la mayoría de los casos, esto requiere la colocación de un yeso. Las fracturas menores en el pie pueden requerir únicamente un dispositivo de inmovilización removible, una bota o un calzado con suela rígida.
¿Qué es la fractura de maleolo?
En adultos, los extremos distales de la tibia y peroné se fracturan con más frecuencia que cualquier otro hueso, con la excepción del extremo distal del radio. Esta fractura es la que conocemos comúnmente como fractura de tobillo.
¿Qué es una fractura de maleolo interno?
La fractura de tobillo es una de las lesiones más frecuentes en servicios de urgencias de traumatología. La mayor parte de estas fracturas afectan a los maléolos (las prominencias óseas a los lados del tobillo) de la tibia o del peroné, y ocurren tras una torsión brusca del tobillo.
¿Dónde está el maleolo tibial?
Maléolo tibial o interno También denominado interno o medial, es lo que coloquialmente conocemos como la parte interna del tobillo. Es una estructura que constituye una parte importante de la anatomía de la tibia, y que está ubicado justamente en la cara interna e inferior de la tibia.
