Consejos útiles

Como se trata la psicosis puerperal?

¿Cómo se trata la psicosis puerperal?

Psicosis posparto

  1. Medicamentos. El tratamiento puede precisar una combinación de medicamentos, como antipsicóticos, estabilizadores del estado de ánimo y benzodiacepinas, para controlar los signos y los síntomas.
  2. Terapia electroconvulsiva.

¿Cómo detectar psicosis postparto?

Psicosis posparto

  1. Confusión y desorientación.
  2. Pensamientos obsesivos acerca de tu bebé
  3. Alucinaciones y delirios.
  4. Alteraciones del sueño.
  5. Exceso de energía y agitación.
  6. Paranoia.
  7. Intentos de lastimarte a ti misma o a tu bebé

¿Qué es tristeza puerperal?

La depresión puerperal (depresión posparto) consiste en un sentimiento de extrema tristeza y ciertas alteraciones psicológicas durante las primeras semanas o meses después del parto. Las mujeres que han sufrido depresión anteriormente son más propensas a desarrollar una depresión puerperal.

¿Cómo se llama la depresión posparto?

El término tristeza posparto (baby blues) se usa para describir cambios leves en el estado de ánimo, así como sentimientos de preocupación, infelicidad y agotamiento que muchas mujeres pueden experimentar durante las primeras dos semanas después de dar a luz.

¿Qué porcentaje de mujeres tienen depresion post parto?

La depresión posparto es la patología materna más frecuente. La sufren al menos una de cada 10 madres en países industrializados, el doble en países en desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunos expertos elevan el porcentaje hasta el 35%.

¿Cómo afecta al bebé la depresion post parto?

Al padecer depresión la madre puede llegar a: – No estar emocionalmente disponible para cubrir todas las necesidades del bebé. – Tener dificultades a la hora de interpretar adecuadamente los mensajes del bebé y por tanto, dar respuestas erróneas a sus necesidades. – No saber atender el cuidado de la salud del bebé.