Consejos útiles

Como se opera la garganta?

¿Cómo se opera la garganta?

Para la operación se debe hacer un ayuno de ocho horas y se realiza con anestesia general. Su duración es de menos de una hora y no se hacen incisiones en la piel porque las amígdalas se sacan por la boca. El método es realizar pequeños cortes para sacarlas y cauterizar los vasos sanguíneos correspondientes.

¿Cómo se llama la cirugía de la garganta?

La cirugía para extirpar toda o parte de la faringe (garganta) se llama faringectomía.

¿Cuándo se debe operar la garganta?

La extirpación de las amígdalas o amigdalectomía es aconsejable cuando los episodios de amigdalitis son tan frecuentes o graves que llegan a afectar a la salud general del niño, llegando a interferir en sus actividades cotidianas. Por ejemplo, hay niños que tienen episodios de fiebre o convulsiones de forma repetida.

¿Cómo saber si me tienen que operar de las amígdalas?

¿Qué pacientes son candidatos a una amigdalectomía?

  1. Pacientes con tres o cuatro cuadros de amigdalitis por dos años o más de seis amigdalitis en un año.
  2. Crecimiento exagerado o hiperplasia de una o ambas amígdalas, lo que muchas veces produce apneas del sueño, ronquidos nocturnos o dificultad para alimentarse.

¿Cuántos días tarda en curarse la amigdalitis?

La mayor parte de las amigdalitis tiene buen pronóstico y suelen resolverse un el plazo de 7-10 días con tratamiento adecuado. El diagnóstico de la enfermedad se basa en los síntomas presentados por el paciente y en la exploración de la orofaringe y las anginas.

¿Qué tomar para amigdalitis con pus?

El tratamiento de la infección debe ser hecho con el uso de antiinflamatorios como ibuprofeno o nimesulida y, si es necesario se indica también un antibiótico como la amoxicilina o el benzetacil, los cuales son prescritos por el médico general o por el otorrinolaringólogo para ayudar a desinflamar y a quitar el pus.

¿Qué es lo mejor para la amigdalitis?

Existen varios remedios caseros que pueden tratar o reducir efectivamente los síntomas de la amigdalitis.

  1. Gárgaras de agua con sal.
  2. Pastillas de regaliz.
  3. Té caliente con miel pura.
  4. Paletas y cubos de hielo.
  5. Humidificadores.