Como se cuida el helecho culantrillo?
¿Cómo se cuida el helecho culantrillo?
Los culantrillos tienen dos exigencias principales: un sustrato rico y siempre húmedo (aspecto vital sobre todo en verano), lo cual no quiere decir encharcado; y una temperatura constante, en torno a los 20-24º, sin grandes oscilaciones entre el día y la noche (no menos de 16º), y al abrigo de las corrientes de aire.
¿Cómo cuidar un helecho mini?
Crea un microclima para los helechos mini Evita lugares abiertos y expuestos: el sol y el viento estropearán sus hojas. Para que la planta medre, mantén siempre el sustrato húmedo, tanto en invierno como en verano, y abónala una vez al año en primavera con un fertilizante granulado de liberación lenta.
¿Cómo cuidar un helecho en maceta?
Para casi todos los helechos la temperatura idónea está entre los 15º C y los 24º C. Riego. En verano hay que regar abundantemente, hasta dos veces al día, para mantener el sustrato húmedo, y en invierno reducir el riego. Lo ideal es hacerlo con agua de lluvia no muy fría y pulverizar frecuentemente.
¿Cómo se podrán los helechos?
Puedes podarlos a principios de primavera, antes de que se desarrolle el nuevo crecimiento, o incluso cuando este aparezca. Si quieres darle forma, puedes podar alrededor de los bordes de la planta. Si cultivas helechos en el interior, solo asegúrate de retirar las hojas muertas o secas cuando las veas.
¿Cómo eliminar el pulgón de los cactus?
El alcohol isopropílico es nuestra opción preferida a la hora de eliminar plagas en suculentas. Es bastante efectivo porque mata varios tipos de insectos al contacto como, por ejemplo, la cochinilla o el pulgón.
¿Cómo se saca un hormiguero?
El empleo de vinagre es muy sencillo, práctico y eficiente. Una buena receta para obstruir el acceso de las hormigas a la casa es mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un vaporizador. Debes rociar esta mezcla en los caminos hacia el hormiguero y en los sitios donde encuentras hormigas.
