Como se clasifica el lupus?
¿Cómo se clasifica el lupus?
Se clasifican en específicas e inespe- cíficas. Dentro de las primeras se encuentra la forma más representativa: el rash malar o en alas de mariposa (lupus eritematoso cutáneo agudo), caracterizado por lesiones eritematosas y elevadas de distribución malar.
¿Qué remedio natural sirve para el lupus?
¿Hay remedios para controlar el lupus?
- Masajes. Dada la relación que existe entre el estado de ánimo, el estrés y el lupus, se considera que unos masajes relajantes pueden constituir un remedio natural contra la enfermedad.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de manzana.
- El aceite de coco.
¿Cómo se puede controlar el lupus?
La prednisona y otros tipos de corticosteroides pueden contrarrestar la inflamación causada por el lupus. Las dosis altas de esteroides, como la metilprednisolona (Medrol) a menudo se usan para controlar las enfermedades graves que involucran a los riñones y al cerebro.
¿Cuál es el mejor tratamiento para el lupus?
La hidroxicloroquina (Plaquenil®) y la cloroquina (Aralen®) son dos tipos de medicamentos antimaláricos que son recetados con más frecuencia para el lupus.
¿Qué enfermedades trata un médico Inmunologo?
Por lo general, los alergistas/inmunólogos pediátricos brindan tratamiento para los siguientes problemas:
- Asma.
- Fiebre del heno (rinitis alérgica).
- Sinusitis.
- Eccema (dermatitis atópica).
- Ronchas (urticaria, habones).
- Reacciones graves a los alimentos, las picaduras de insectos y los medicamentos (anafilaxia).
¿Cómo se llama el especialista en infecciones?
Los infectólogos son los encargados de tratar a aquellos pacientes con enfermedades infecciosas generados por cualquier microorganismo, ya sea un virus, bacteria, parásito, hongo o la infección en paralelo por dos o más tipos de enfermedades. El infectólogo también se encarga de otras enfermedades cómo: SIDA.
¿Que ve un médico Infectologo?
Un Infectólogo o médico Infectólogo es un médico especialista en enfermedades infecciosas de cualquier tipo, ya sea producida por virus, bacterias, hongos o parásitos. Es decir, que es un experto en el diagnóstico, manejo o tratamiento de infecciones que se presentan en cualquier otra especialidad.
