Como funciona la valvula de bola?
¿Cómo funciona la valvula de bola?
Se abre mediante el giro del eje unido a la esfera o bola perforada, de tal forma que permite el paso del fluido cuando está alineada la perforación con la entrada y la salida de la válvula. Cuando la válvula está cerrada, el agujero estará perpendicular a la entrada y a la salida.
¿Cómo es el cierre de una válvula globo?
Una válvula de globo es de vueltas múltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapón que sierra o corta el paso del fluido en un asiento que suele estar paralelo con la circulación en la tubería.
¿Cómo funcionan las valvulas industriales?
Válvula de bola o válvula esférica La apertura y cierre se produce por el giro de una esfera que tiene un agujero transversal. Al girar la maneta, también gira un eje, el cual está acoplado a una esfera, unas juntas de PTFE (teflón) garantizan la estanqueidad.
¿Cómo se clasifican las valvulas industriales?
Existen diversos tipos de Válvulas de Retención en función de su diseño: Válvulas de Retención de tipo Clapeta oscilante. Válvulas de Retención con Clapeta excéntrica (“Tilt Check”) Válvulas de Retención de disco partido o doble plato.
¿Qué comprobaciones se le realiza a la culata del motor?
Consiste en verificar la alineación longitudinal y transversal del plano de junta, en su unión con los cilindros. Dicha comprobacion se puede efectuar con la ayuda de una regla de precisión, dispuesta sobre la culata, tratando de introducir entre ambos elementos galgas de espesores.
¿Qué elementos se utilizan para comprobar la planitud de la culata?
Para verificar la planitud de los asientos de los múltiples de la culata, se coloca la regla metálica en la misma posición que en la usada anteriormente, introduciendo un calibrador de galgas entre la regla y la superficie del asiento se mide la luz existente.
¿Qué quiere decir planitud de la culata?
Planitud o Planicidad: La primera y más importante medición que se le debe realizar a una Culata es la Planitud o Planicidad. Esta medición nos permite saber la distorsión o deformación que tienen la culata. Esta verificación se puede realizar de 2 formas.
¿Cómo saber si hay que rectificar la culata?
En caso de encontrarse en unos valores razonables y dentro del rango que indica el fabricante del motor podemos rectificar la culata para dejarla como nueva. Se utilizar una regla especial que mide la planitud, además de un juego de galgas calibradas que se introducen entre la regla y la culata.
