Blog

Quien narra la historia de El juguete rabioso?

¿Quién narra la historia de El juguete rabioso?

La primera novela de Roberto Arlt narra en cuatro episodios la lucha de un adolescente (Silvio Astier) por escapar de la miseria y humillación a la que se ve sometido como consecuencia de su condición social, marcada por la marginación y la pobreza.

¿Qué tipo de novela es el juguete rabioso?

El juguete rabioso (novela)

El juguete rabioso
Género Novela
Ambientada en Buenos Aires
Idioma Español
Tipo de publicación Libro

¿Cuántos capítulos tiene el juguete rabioso?

La novela se divide en cuatro capítulos cuyos nombres anticipan de forma explícita el contenido que desarrollarán.

¿Cómo termina el juguete rabioso?

Cuando Silvio Astier toma conciencia de que nunca formará parte de ese otro mundo es derrotado por la rabia: «Estremecido de odio, encendí un cigarrillo y malignamente arrollé la colilla encendida encima de un bulto humano que dormía acurrucado en un pórtico».

¿Dónde transcurre el juguete rabioso?

La novela está situada en los barrios bajos de Buenos Aires, es narrada en primera persona, y su denominador común es el fracaso invariable del personaje protagonista y narrador, Silvio Astier, en la concreción de cualquiera de los proyectos que emprende. El libro se divide en cuatro capítulos independientes entre sí.

¿Dónde transcurre juguete rabioso?

¿Qué lugar deciden robar en El juguete rabioso?

El lugar que deciden robar es la biblioteca de una escuela. El robo resulta bien ya que se robaron 70 pesos de libros y unas 30 bombas, con el botín deseado pero terminan haciendo que la policía se alerte demasiado y que los medios anunciaran su golpe.

¿Quién es Silvio Astier en El juguete rabioso?

Silvio Astier es el héroe adolescente, iniciado por un viejo zapatero andaluz en los deleites y afanes de la literatura bandoleresca, que sirvió a Roberto Arlt para expresar su oscura y lúcida alma argentina.

¿Cómo es Silvio Astier en El juguete rabioso?

Su personaje principal, Silvio Astier, un joven bonaerense de sueños estrambóticos, nos conduce por la colección de momentos que componen su vida, plagada de incertidumbre y carencias, obligándonos así a pasar página tras página en un fútil intento por encontrar alguna coherencia a aquella colección de acciones …