Quien invento las gafas de piscina?
¿Quién inventó las gafas de piscina?
La llegada de las gafas modernas en piscina La gafas se consideraban parte del equipo de entrenamiento y no se permitía su uso en competiciones. El entrenador de natación y empresario Tony Godfrey lanzó las primeras gafas para nadadores en 1969 y las comercializó directamente a través de clubes y venta por correo.
¿Cómo se llaman las gafas de natación?
Las gafas protectoras, antiparras o goggles son un tipo de anteojos protectores que normalmente se usan para evitar la entrada de materiales, como por ejemplo la madera, trozos de metales , agua o productos químicos en los ojos.
¿Cuándo se empezaron a usar los goggles?
El primer registro histórico de uso de goggles fue en 1911. Thomas William Burgess era un nadador británico nacido en 1872 especializado en aguas abiertas, que se convirtió en el 2o hombre el lograr cruzar a nado el Canal de la Mancha, después del inglés Matthew Webb quien lo hizo en 1875.
¿Cuál es la historia de los lentes?
La invención de las gafas se atribuye a dos monjes franciscanos, Alejandro de la Espina y Roger Bacon, quienes hacia la mitad del siglo XIII comunicaron el secreto de la fabricación de las lentes. Podemos decir que Italia, concretamente Murano, durante el siglo XIII, fue la cuna de la creación de lentes.
¿Cuáles son los mejores lentes de natación?
A continuación, les presentamos las mejores gafas de natación:
- Gafas de natación Speedo Aquapulse Pro Mirror.
- Gafas de natación Speedo Fastskin Elite Mirror.
- Gafas de natación Speedo Futura Biofuse FLX.
- Gafas de natación Arena The One.
- Gafas de natación Arena Tracks Mirror.
- Gafas de natación Flagicon.
- Gafas de natación Ezfull.
¿Cómo se deben poner las gafas a la hora de nadar y evitar que se empañen?
Hay que aplicar un poco de dentífrico en las lentes, dejarlo un rato para que actúe y después de un rato largo enjuagar las gafas con agua. La pasta de dientes crea una película en la lente que evita la condensación de agua. Popular entre los buceadores, este consejo también es ideal para nadadores y triatletas.
