Blog

¿Qué trámites hay que hacer para el cambio de apellido?

¿Qué trámites hay que hacer para el cambio de apellido?

Cambiar el orden de los apellidos es un trámite sencillo. Los interesados sólo necesitan llevar acta o certificado de nacimiento original, una identificación oficial y un comprobante de domicilio. El 25 de octubre del 2017, entró en vigor la reforma al artículo 58 del Código Civil.

¿Cómo cambiarse de nombre y apellido?

Estás aquí: Inicio. Cambio de Nombres y Apellidos….

  1. Recibo de pago.
  2. Solicitud con el V°B° de Finanzas.
  3. Copia del DNI con la Rectificación.
  4. Partida de Nacimiento Original con la Rectificación.
  5. Copia certificada de la sentencia o resolución notarial que se dispone el cambio de nombre y/o apellido.

¿Cómo quitarle el derecho de un padre al ver a su hijo?

Terminación de los derechos parentales

  1. Abuso o descuido severo o crónico.
  2. Abuso sexual.
  3. Abuso o descuido de otros niños en el hogar.
  4. Abandono.
  5. Enfermedad o deficiencia mental de largo plazo de uno o ambos padres.
  6. Incapacidad de largo plazo en uno o ambos padres y que haya sido inducida por el alcohol o las drogas.

¿Cuáles son los derechos que tienen los padres con sus hijos?

¿A qué están obligados los Padres respecto de sus hijos? Que así como los hijos están obligados a amar, obedecer, y sustentar a sus Padres; así estos tienen obligación de amar con especialidad a sus hijos, y a darles educación, alimentos, y colocarlos en estado.

¿Cuando un padre puede perder el regimen de visitas en Colombia?

Carácter violento del progenitor que ponga en riesgo la integridad física o psíquica de los menores. Estar el progenitor cumpliendo condena en prisión. Ser alcohólico o drogadicto. Tener una patología mental que afecte directamente a su capacidad para hacerse cargo de los menores.

¿Cuando pierde un padre el derecho de ver a su hijo Colombia?

¿Cuándo se pierde la Patria Potestad? El artículo 310 del Código Civil Colombiano establece que las causales para dar lugar a la suspensión de la Patria Potestad son la demencia de los padres, la mala administración de los propios bienes y la ausencia prolongada de uno de los padres.