Blog

Que tipo de herencia es el autismo?

¿Qué tipo de herencia es el autismo?

La mayoría de los casos de autismo pueden ser explicados por genes defectuosos. Que existían genes implicados en el desarrollo del autismo, era algo que sabíamos. Sin embargo, añadir con precisión los genes asociados al trastorno del espectro autista (TEA) es más complicado.

¿Cómo se hereda el TEA?

Está claro que en el Autismo hay una predisposición genética, aunque no lo está todavía en qué medida este origen genético es hereditario (transmitido de generación en generación) o accidental (como consecuencia de una lesión genética producida en el momento de la fecundación o durante la gestación).

¿Qué cromosoma provoca el autismo?

La mayoría de los estudios del genoma completados hasta la fecha han encontrado que el AUTS1 desempeña algún papel en el autismo. Hay evidencia de que una región del cromosoma 7 está también relacionada con los trastornos del habla y del lenguaje.

¿Cómo se hereda el síndrome de Asperger?

Por tanto, el Asperger no es un síndrome hereditario, aunque sí genético. Hay descritos cientos de genes relacionados con esta enfermedad, pero aún no se ha reconocido ninguna mutación específica que sea exclusiva de los trastornos del desarrollo, como podría ser el Asperger, Autismo, etc.

¿Qué gen provoca el autismo?

Los investigadores han encontrado que el autismo involucra el gen HOXA1. El HOXA1, un gen homeocaja o “homeobox”, juega un papel crítico en el desarrollo de estructuras importantes del cerebro, los nervios craneales, el oído y el esqueleto de la cabeza y el cuello.

¿Cuál es la verdadera causa del autismo?

La causa del autismo es desconocida Pero en más del 90% de los que padecen TEA, la causa no es demostrable. Se trata de un autismo primario, idiopático, cuyo origen se desconoce aunque muy probablemente sea multifactorial. Factores genéticos y ambientales que interactúan en el desarrollo del autismo.

¿Qué probabilidad hay de tener un niño con autismo?

Si se tiene un hijo con autismo, ¿cuáles son las posibilidades de que un nuevo hijo sufra este trastorno? Se pensaba que las probabilidades de tener otro hijo con autismo oscilaban entre un 3% y un 10% pero ahora una investigación publicada en la revista ‘Pediatrics’ afirma que el porcentaje es aún superior.