Blog

¿Qué tan peligrosa es una operacion de columna?

¿Qué tan peligrosa es una operacion de columna?

Riesgos y complicaciones tras la cirugía de columna La mortalidad tras la intervención quirúrgica de columna vertebral es muy improbable, al igual que es muy cercana al 1% la posibilidad de tener infecciones.

¿Qué riesgos tiene una cirugía de columna?

Aunque solamente pasa en menos del 5% de los casos, podrías sufrir daño permanente en los nervios e incluso parálisis. Por otro lado, otro de los riesgos de la cirugía de columna está relacionado con la herida de la operación, ya que es amplia. Las infecciones e inflamación pueden retrasar el proceso de recuperación.

¿Cuánto cuesta una cirugía de hernia de disco?

Para el caso que la prestación a realizar es Tratamiento quirúrgico hernia núcleo pulposo lumbar con un arancel de $1.307. 920, si usted pertenece a FONASA D o ISAPRE, el monto a pagar corresponde a $261.580.

¿Cuánto es el tiempo de recuperacion de una operacion de hernia de disco?

La recuperación depende de cada paciente. Sin embargo, por lo general, tarda entre 2 y 6 semanas. Durante las primeras 2-3 semanas, debe evitarse sentarse en asientos muy bajos y levantar o cargar objetos pesados.

¿Qué pasa si no me opero una hernia lumbar?

Cuando todo o parte de este disco afectado se desplaza fuera de su lugar, puede comprimir estructuras nerviosas y provocar síntomas como dolor lumbar irradiado a miembros inferiores, lo que da origen a la conocida ciática’.

¿Cómo tratar una hernia discal sin cirugía?

Tratamientos sin cirugía para hernias discales lumbares y hernias discales cervicales:

  1. Reposo.
  2. Antiinflamatorios.
  3. Fisioterapia especializada en columna vertebral.
  4. Ozonoterapia (infiltraciones de ozono)
  5. Descompresión axial vertebral.
  6. Retirada de hernia percutanea sin ingreso (nucleotomía)

¿Qué consecuencias trae la hernia de disco?

Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, puede irritar un nervio cercano. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco.