Que tan peligrosa es una mordida de gato?
¿Qué tan peligrosa es una mordida de gato?
Un mordisco de gato puede ser muy peligroso debido al alto riesgo de infección que entraña. Es importante no subestimar la situación y tomar medidas preventivas para evitar que la herida se infecte. En caso de producirse septicemia bacteriana, tétanos o rabia, la víctima podría morir.
¿Qué pasa con la mordedura de un gato?
Una mordedura de gato puede causar una herida lo suficientemente profunda como para romper la piel. En esos casos, la herida se limpia y luego a veces se cierra. Si la herida se cierra, generalmente no se cierra por completo. Esto se hace para permitir que salgan líquidos de la herida si esta se infecta.
¿Qué enfermedades transmite la mordida de un gato?
La enfermedad por arañazo de gato. Puede ocurrir cuando una persona recibe la mordedura o el arañazo de un gato previamente infectado por la bacteria Bartonella henselae. Entre sus síntomas se incluyen: inflamación y molestias en ganglios linfáticos, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.
¿Cuáles son las consecuencias de la mordida de un gato?
La enfermedad del arañazo de gato es causada por la Bartonella henselae. La enfermedad se propaga a través del contacto con un gato infectado (mordedura o arañazo) o por la exposición a las pulgas de gato.
¿Qué enfermedades puede transmitir la mordedura de un gato?
¿Cómo revisar la mordedura de un gato?
Revisa la mordedura y busca áreas donde quizá se haya abierto la piel. Es posible que un niño llore y se asuste, incluso si la mordedura no atravesó la piel. Lava una mordedura pequeña. Si los dientes del gato no atravesaron la piel o solo la penetraron superficialmente, puedes lavar y limpiar la mordedura en casa. [3]
¿Cómo puedo curar la mordida de un gato doméstico?
Si la mordida la realiza un gato doméstico que usted conoce bien, que no sale a la calle y vive exclusivamente en su casa, debe visitar al médico, aunque es muy deseable, pero no es necesario: usted mismo puede curar la zona de la picadura. Sin embargo, buscar ayuda médica es necesario en tales situaciones:
¿Cómo limpiar las mordidas de gatos?
Sus componentes ayudan a sanar heridas naturalmente. Luego de limpiar bien el área, coloca crema antiséptica y cubre la herida. Nota: Mientras vas limpiando analiza cuán profunda es la herida y si necesitas ayuda médica. Las mordidas de gatos parecen pequeñas, pero la infección crece del interior hacia afuera.
¿Qué medicamentos puede el médico prescribir para las mordeduras de gato?
Medicamentos que el médico puede prescribir. Los principales medicamentos para las mordeduras de gato son a menudo antibióticos. Se utilizan en combinación con otros medicamentos, por ejemplo, analgésicos, antiinflamatorios, inmunoestimulantes. Es posible que el médico le recete antibióticos tópicos, por ejemplo, en forma de ungüentos o cremas.
