Blog

Que son los metaloides y sus propiedades?

¿Qué son los metaloides y sus propiedades?

Los metaloides son elementos químicos con propiedades intermedias entre los metales y no metales. Aunque no existe una definición precisa, los metaloides tienden a poseer dos propiedades generales: 1) son semiconductores de la electricidad y 2) forman óxidos anfóteros.

¿Cuáles son propiedades físicas de los metaloides?

Propiedades físicasLos metaloides poseen propiedades físicas semejantes a las de los metales y los no metales. Sonsólidos a temperatura ambiente, la mayoría de ellos presentan brillo metálico, por lo general sonmuy duros y se pueden presentar en diferentes formas alotrópicas.

¿Cómo se clasifican los metaloides?

Dentro de la tabla periódica los metaloides se encuentran en línea diagonal desde el boro al polonio. Los elementos que se encuentran encima a la derecha son no metales, y los que se encuentran debajo a la izquierda son metales.

¿Qué enlaces tienen los metaloides?

Las estructuras de los metaloides Un enlace covalente es la clave de las estructuras cristalinas de los metaloides. En este sentido, estos elementos se parecen a los no metales en su comportamiento. El silicio elemental, el germanio, el arsénico, el antimonio y el telurio son sólidos brillantes que se ven como metales.

¿Cuáles son los usos de los metaloides?

Sin embargo, al ser tan variados, los metaloides presentan otros usos distintos, como parte de pesticidas, materiales sellantes o catalizadores, como algunos isótopos del Boro, por ejemplo, útiles en la absorción de neutrones dentro de las centrales nucleares, funcionando así como agentes de regulación de las reacciones atómicas.

¿Qué son las propiedades físicas de los metaloides?

Propiedades físicas de los metaloides. Los metaloides se distinguen porque tiene propiedades tanto de los metales como de los no metales. También son considerados como semi-conductores de electricidad y de calor. Sus propiedades físicas son muy parecidas a los metales y no metales.

¿Cuál es la coloración de los metaloides?

Forma y coloración. Los metaloides son muy variados en cuanto a su forma y su color. Pueden ser brillantes u opacos, y muchos de ellos presentan más de un estado alotrópico, es decir, distintas presentaciones de acuerdo a su estructura molecular. El arsénico, por ejemplo, puede ser gris, amarillo o negro, dependiendo de su forma alotrópica.

¿Qué metaloides son tóxicos?

En general, los seis elementos se reconocen como metaloides con propiedades dietéticas, medicinales o tóxicas. Los compuestos de antimonio y arsénico son especialmente tóxicos; el silicio, el boro y posiblemente el arsénico son los principales oligoelementos. El silicio, el boro, el antimonio y el arsénico tienen aplicaciones médicas.