Blog

Que son los gastos generales directos en una obra?

¿Qué son los gastos generales directos en una obra?

GASTOS GENERALES (G.G.) se suele utilizar para englobar los gastos necesarios para no cesar la actividad, pero que no están directamente relacionados con los productos o servicios que se ofrecen, es decir, no aumentan los beneficios o utilidades de la empresa. …

¿Cuáles son los costos directos e indirectos de una obra?

Los costos directos se asocian directamente con un producto terminado o con su elaboración. El costo directo es proporcional al producto. El costo indirecto es parte del proceso productivo pero no se incorpora físicamente al producto finalizado.

¿Qué son los gastos generales ejemplos?

Entre los ejemplos más comunes de gastos generales aplicados al objeto de coste encontramos los alquileres, la depreciación, los gastos de formación, los salarios, los gastos asociados a vehículos, edificios, energía, publicidad, líneas de teléfono o Internet.

¿Cuáles son los gastos generales de una empresa?

Los gastos generales son todos aquellos gastos de una empresa o negocio que no pueden ser considerados como costos directos de producción, pero que son necesarios para el funcionamiento de la empresa.

¿Cuáles son los gastos generales contabilidad?

¿Qué son los gastos indirectos de la obra civil?

Son los gastos generales que permiten la ejecución de los trabajos que atañen al proyecto de obra civil. Los costos indirectos engloban: gastos de administración, dirección técnica, organización, vigilancia, transporte de maquinarias, imprevistos, equipo de construcción, construcción de instalaciones generales, inversión publicitaria, etc.

¿Qué es el costo indirecto de una obra especifica?

No se usa para una obra especifica, se realizan muchas llamadas entre todas las obras. El costo indirecto, en términos generales, corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de trabajos no incluidos en los costos directos que realiza el contratista: Gastos de administración.

¿Qué son los gastos indirectos?

Ejemplo de gastos directos son: Compensaciones económicas. Gastos de rehabilitación. Traslados. Prótesis. Seguros médicos. Vamos a meternos ahora con los costos indirectos, que son los más difíciles de cuantificar y dependen mucho del tipo de accidente.

¿Qué son los costes directos de una obra?

Los costes directos de una obra también se denominan variables. Son aquellos que están directamente relacionados con la ejecución del proyecto. Es decir: Los desplazamientos y el kilometraje. Las dietas de los trabajadores. La seguridad social asociada a las horas trabajadas en el proyecto.