Que son los amortiguadores de un automovil?
¿Qué son los amortiguadores de un automóvil?
Los amortiguadores son componentes comunes de la suspensión de automóviles y de otros vehículos, como motocicletas, bicicletas, aviones (en este caso con diferente tecnología). La función del amortiguador es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resortes.
¿Qué tipo de amortiguador hay?
Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de amortiguadores:
- Amortiguadores hidráulicos.
- Amortiguadores hidráulicos con válvulas.
- Amortiguadores de doble tubo.
- Amortiguadores monotubo.
- Amortiguadores regulables en dureza.
- Amortiguadores regulables en suspensión.
- Amortiguadores reológicos.
¿Cómo funcionan los amortiguadores de carros?
El funcionamiento del amortiguador se basa en la circulación de aceite entre los dispositivos internos a través de un conjunto de válvulas que generan una resistencia al paso del mismo entre las cámaras del amortiguador. De esta forma se controlan las oscilaciones de la suspensión.
¿Cuánto tiempo duran los amortiguadores de un auto?
Como norma general, cada cinco años o 60.000 kilómetros conviene sustituir los amortiguadores por unos nuevos.
¿Por qué se dañan los amortiguadores?
Los amortiguadores de coche se estropearán antes si se portan cargas muy pesadas en el coche con frecuencia. Incluso podrían llegar a romperse si el peso depositado es excesivo.
¿Cómo saber si el amortiguador está bueno?
Consiste en presionar sobre el capó del vehículo con las manos haciendo fuerza hacia abajo y luego soltar. Si ante ello, el vehículo oscila sólo una vez, significa que funcionan correctamente.
¿Cómo funcionan los amortiguadores de autos?
En términos generales los amortiguadores de autos son quienes evitan saltos hacia arriba y abajo, creando enlaces mecánicos a las ruedas que se visualizan en el mantenimiento en línea. ¿Cómo funcionan los Amortiguadores en un auto?
¿Qué son los amortiguadores más largos?
En la actualidad son los amortiguadores más largos. Pueden ser presurizados o de aceite, o no presurizados, que son de combinación entre aceite y gas. Amortiguadores de frecuencia selectiva. Amortiguadores de dureza variable. Amortiguadores de suspensión variable.
¿Qué son los amortiguadores regulables?
De los amortiguadores regulables existen dos categorías. Estas son regulable en dureza y regulable en suspension. Los amortiguadores regulables en dureza cuentan con una rosca que agranda o reduce el tamaño del orificio por el cual pasa el aceite.
¿Qué son los amortiguadores hidráulicos?
Son precisos, muy sencillos, y bastante eficientes. Amortiguadores hidráulicos con válvulas. En comparación con los hidráulicos convencionales, en lugar de un pistón, cuenta con válvulas que permiten el flujo del aceite según la presión. Son más eficaces y su amortiguación es suave.
