Blog

Que son los activos corrientes y ejemplos?

¿Qué son los activos corrientes y ejemplos?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Qué se considera como activo circulante?

Componentes del activo circulante Existencias. Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar. Inversiones financieras a corto plazo. Tesorería (cajas y bancos).

¿Qué es un activo circulante ejemplo?

Ejemplos de activos circulantes

  • Dinero efectivo.
  • Dinero para gastos menores.
  • Letras del tesoro compradas durante los 90 días del vencimiento.
  • Inversiones temporales.
  • Cuentas por cobrar.
  • Notas por cobrar dentro del vencimiento del año del balance.
  • Reembolsos.
  • Impuestos sobre la renta.

¿Cuáles son los activos corrientes ejemplos?

Ejemplo de activos corrientes.

  • Caja y bancos. Naturalmente que estos son activos corrientes puesto que ya son dinero en efectivo, disponibles de forma inmediata.
  • Inversiones. Corresponde a los recursos que la empresa ha invertido en Títulos valores, Acciones y cuotas partes entre otros.
  • Clientes.
  • Inventarios.

¿Cuál es el activo corriente?

Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.

¿Qué es activo corriente y no corriente ejemplos?

Forman parte del activo no corriente, por ejemplo, el inmovilizado material, el inmovilizado intangible o las inversiones financieras a largo plazo. Por otro lado, las existencias, los deudores comerciales, las inversiones financieras a corto plazo o el efectivo, entre otros, pertenecen al activo corriente.

¿Cuál es la diferencia entre activo circulante y no circulante?

Los activos circulantes son bienes y derechos de una empresa que se caracterizan por su liquidez. Los activos no corrientes, en cambio, son aquellos que corresponden a los bienes y derechos que no pueden ser convertidos en efectivo en el transcurso de un año y que permanecen en la compañía durante más de un ejercicio.

¿Cuáles son los activos no circulantes ejemplos?

Activo No Circulante Tangible e Intangible

  • Terrenos: terrenos que posea la empresa, estos pueden ser urbanos o no.
  • Construcciones: todo tipo de inmueble que son propiedad de la empresa, como pueden ser edificios o locales.
  • Maquinaria: todas las máquinas y herramientas necesarias para la producción de productos.

¿Qué es el activo circulante y cuáles son sus cuentas?

El activo circulante son los bienes o recursos de la empresa que pueden convertirse en dinero o en flujo de efectivo en el corto plazo, es decir antes de un año. Hacen parte de este activo cuentas como cajas, bancos, cuentas por cobrar, efectivo, y existencias (entre otros).

¿Cuáles son los activos corrientes y no corrientes?

Activo no corriente: Son los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo superior a un año. Activo corriente: Está formado por los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo inferior o igual a un año.

¿Qué es un activo corriente y no corriente ejemplos?

¿Qué son los activos circulantes?

Los activos circulantes aparecen justo en la parte superior del Balance y representan valores altamente líquidos, es decir, que se convierten fácilmente en efectivo. Incluye: el dinero mismo y sus equivalentes, cuenta bancaria, cuentas por cobrar, acciones, inversiones financieras, etc.

¿Cuál es el monto total de activos circulantes?

El monto total de activos circulantes es de primordial importancia para la gerencia de la empresa en lo que respecta a sus operaciones diarias. A medida que se vencen los pagos de facturas y préstamos con cierta frecuencia, como al final de cada mes, la gerencia debe poder disponer a tiempo del efectivo necesario para pagar sus obligaciones.

¿Cuáles son las cuentas del activo circulante?

Cuentas del activo circulante. En el balance general, los activos circulantes se mostrarán normalmente en orden de liquidez; es decir, los elementos que tienen mayor probabilidad y conveniencia de convertirse en efectivo se clasificarán al principio. El orden típico en el que pueden aparecer las cuentas que constituyen los activos circulantes es:

¿Qué es el riesgo de inversión en activos circulantes?

Bajo Riesgo Política de inversión en activos circulantes • Bajo condiciones de certeza (ventas, costos, plazos, etc. son conocidos con seguridad), las empresas mantendrían niveles mínimos de activos circulantes.