Que son las zancadas y para que sirven?
¿Qué son las zancadas y para qué sirven?
La zancada es un ejercicio muy recomendable para fortalecer piernas y glúteos. También conocida como lunge o estocada, permite, además, mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad de la cadera, corregir la postura y trabajar la coordinación.
¿Cómo se hace la zancada?
La posición inicial es de pie, con las manos dispuestas en jarra, sobre la cintura, y las piernas algo separadas. Toma aire y da un paso hacia delante. Procura que el torso esté recto y perpendicular al suelo cuando lleves a cabo el movimiento. Lo que hay que evitar en la medida de los posible son los balanceos.
¿Qué tipo de ejercicio son las zancadas?
La zancada es ese ejercicio en el que avanzamos o retrasamos una de nuestras piernas hasta una distancia que nos permita finalizar el movimiento con ambas rodillas a 90º, donde la pierna de detrás tenga rodilla, cadera y hombro alineados, y la pierna de delante mantenga la cadera también a 90º.
¿Qué trabaja la zancada con salto?
Zancadas con saltos alternos
- Nivel de dificultad. Avanzado.
- Focalización. Potencia, Fuerza.
- Músculos involucrados. Cuádriceps, Glúteos, Abdominales.
- Equipamiento. Sin equipamiento.
¿Cómo se hace el ejercicio Lunge?
La técnica es sencilla: damos un paso largo con nuestra pierna derecha hacia adelante y flexionamos ambas rodillas hasta que queden en un ángulo de 90 grados (la referencia suele ser que la rodilla izquierda, la de la pierna que queda atrás, esté a punto de rozar el suelo).
¿Cómo se hacen las zancadas para piernas?
Dobla las rodillas y la parte posterior inferior de la rodilla hacia abajo. Es importante que el cuerpo permanezca recto contrayendo el abdomen para quedarnos en la posición uno segundos. También debes mantener la parte delantera del talón y la rodilla directamente sobre el centro del pie.
¿Qué trabaja el Lunge?
A modo de resumen, los Lunges trabajan un número de músculos, entre los que se encuentran los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos.
¿Cómo se hace una sentadilla con salto?
Pasos. Paso 1 Ponte de pie con los pies juntos, y coloca las manos sobre los muslos. Paso 2 Flexiona las rodillas, salta y separa los pies en pleno salto. Paso 3 Déjate caer con los pies separados a una distancia mayor que los hombros, bajando hasta quedar en posición de sentadilla.
¿Qué beneficios tiene el hacer sentadillas?
Los beneficios de las sentadillas más allá de la tonificación de muslos y glúteos
- Trabajan el abdomen.
- Queman calorías.
- Mejoran la postura (y son buenas para la espalda)
- Ayudan a desarrollar masa muscular.
- El manual perfecto de las sentadillas.
