Blog

Que son las figuras geometricas de 4 lados?

¿Qué son las figuras geométricas de 4 lados?

Figuras geométricas de 4 lados: cuadriláteros. Rombo. Rectángulo. Cuadrado. Vídeo para aprender la clasificación de los cuadriláteros. Figuras geométricas regulares de más de 4 lados. Pentágono regular. Hexágono regular. Repaso de las figuras geométricas con ejemplos reales.

¿Cuáles son los lados de un triángulo?

Según sus lados. Equilátero: posee 3 lados de igual magnitud. Isósceles: este contiene dos lados iguales y uno de sus lados es desigual. Escaleno: en este caso el triángulo va a poseer en sus tres lados distintas medidas.

¿Qué son las figuras geométricas?

Las figuras geométricas hacen referencia a superficies planas delimitadas por líneas que pueden ser curvas o rectas. Para que lo entiendas mejor, vamos a explicarlo con algún ejemplo.

¿Qué es triángulo en la figura?

A cada una de las líneas rectas que hemos utilizado y que ahora forma parte de la figura, la llamamos lado de la figura. Así que esta figura tiene tres lados y la llamamos triángulo. Cuando decimos “triángulo”, podemos referirnos o bien a la forma que hacen las tres rectas, o bien al espacio que encierran.

¿Cómo podemos ver las figuras geométricas?

Las figuras geométricas nos rodean, si prestamos un poco de atención podemos verlas en todos lados: en la forma de la pantalla que estás mirando mientras lees este artículo (¿es un rectángulo verdad?); en sol que se esconde en el horizonte (el círculo); en la mesa de tu salón, las ruedas de la bicicleta, una cometa que remontamos al viento…

¿Qué es una figura geométrica en 3D?

Para finalizar vamos a explicar que cuando una figura geométrica está en 3D se llama cuerpo geométrico o figura geométrica volumétrica. A continuación, dejamos algunos dibujos de divertidas figuras geométricas para armar con las que te podrás divertir cortándolas y montándolas.

¿Qué son las figuras geométricas en tres dimensiones?

Las figuras geométricas en tres dimensiones son aquellas figuras que tienen ancho, largo y profundidad. Son los cuerpos geométricos que se dividen en poliedros y sólidos de revolución. Los poliedros son un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito como el cubo, la pirámide y el prisma, por ejemplo.