Que son las estrategias de supervivencia KYR?
¿Qué son las estrategias de supervivencia KYR?
Se pueden distinguir dos estrategias de supervivencia: la de la «r», que consiste en engendrar numerosos descendientes dedicándoles pocos esfuerzos, y la de la «K», que engendran pocos descendientes pero les dedican muchos esfuerzos hasta completar su desarrollo.
¿Qué significa especies estrategas K?
Estrategia ecológica K Las especies que siguen la estrategia K se asocian con largos ciclos vitales y una tasa de reproducción baja. Esto se traduce en que invierten muchos recursos en pocos descendientes. A estos les aportan grandes cuidados paternos, de modo que tienen altas probabilidades de sobrevivir.
¿Qué son las estrategias K de un ejemplo?
ESTRATEGIA K Las especies con estrategia de la «K» suelen ser los animales y plantas grandes y longevas. Su población se mantiene con altibajos, pero cerca de la densidad máxima (K) en unas condiciones concretas. Por ejemplo, los robles de un bosque, los linces o las águilas.
¿Qué es la estrategia de crecimiento K?
La estrategia de la k en términos prácticos supone un bajo número de crías por parto y un periodo juvenil largo, durante el cual las crías crecen bajo la protección de sus progenitores. Es más habitual en animales y plantas de gran tamaño, de cierta longevidad.
¿Cuáles son las estrategias de la vida?
Las estrategias de vida corresponden al conjunto de características que influirán principalmente en la supervivencia y en la reproducción de un tipo de organismo y que a la larga determinará su “forma de adaptarse” al ambiente (Tabla 1).
¿Cuáles son las especies R?
Como el nombre implica, las especies r-seleccionadas son aquellas que se concentran en favorecer una elevada tasa de crecimiento poblacional (rate of growth, en inglés), típicamente al explotar nichos ecológicos menos ocupados, y producir numerosos descendientes, cada uno de los cuales tiene una probabilidad …
¿Qué característica tienen las especies que presentan la estrategia de vida tipo K?
Los organismos con estrategias de la K tienen, por su tamaño, gran capacidad de competencia, gran longevidad y reducido número de descendientes. Los encontraremos en medios que permanecen estables largo tiempo (selva, bosques, regiones esteparias, etc.).
