Blog

Que significa seguro con franquicia de 300 euros?

¿Qué significa seguro con franquicia de 300 euros?

Por ejemplo, en un seguro de automóvil se establece una franquicia o deducible de 300 euros. Si el vehículo sufre un accidente con daños valorados en 250 euros, la entidad aseguradora no indemnizará al asegurado. Hasta un valor de 300 euros (la franquicia) cualquier daño será asumido por el asegurado.

¿Qué es la franquicia de un seguro de viaje?

La franquicia es la cantidad económica que un asegurado debe asumir en caso de que se produzca una incidencia. En otras palabras, es la parte del daño producido por un siniestro de la que el asegurado tiene que hacerse cargo.

¿Qué es mejor Todo Riesgo con franquicia o sin franquicia?

Un seguro de coche a Todo Riesgo con franquicia cubre las mismas coberturas que un seguro sin franquicia, la diferencia se encuentra en que a mayor importe de reparación que asumas menor será el precio total de tu póliza.

¿Cómo se divide un coche con franquicia?

Una compañía de seguros divide el coche en cinco partes: frontal, dos laterales, trasera y techo. Es decir, que si tuvieses un seguro a todo riesgo en el que se cubran tus propios daños y quisieras pintar toda la carrocería, deberías pasar nada menos que cinco partes individuales para poder repararlo íntegramente.

¿Qué es una franquicia de seguro?

En el caso de una franquicia fija, se establece una cantidad fija de dinero que se deducirá de la indemnización previamente pactada por contrato. En caso de accidente con daños al vehículo, el asegurado asume siempre la cantidad fija pactada y la aseguradora la suma restante.

¿Qué significa seguro con franquicia de 600 euros?

¿Cómo funciona un seguro con franquicia? Para aclarar las dudas, si tú por ejemplo tienes contratado un seguro de coche con franquicia a 600 euros, tienes un accidente y los gastos de reparación son de 500 euros, la aseguradora se hará cargo de todos los costes.

¿Cuándo se aplica el seguro sin franquicia?

Solamente se aplica la franquicia a los daños de nuestro coche, siempre y cuando hayamos sido los responsables del accidente. Por lo tanto, un seguro sin franquicia es aquel que nos va a cubrir íntegramente todas las coberturas que hayamos elegido.

¿Qué diferencia hay entre Todo Riesgo y Todo Riesgo con franquicia?

Si tenemos un Todo Riesgo Sin Franquicia nuestra compañía se hará cargo íntegramente de la reparación. En caso de tener un Todo Riesgo Con Franquicia, por ejemplo, de 450 €, la compañía se hará cargo de la reparación, salvo del importe de la franquicia que correrá a cargo del cliente.