Que significa resistencia a la insulina en adolescentes?
¿Qué significa resistencia a la insulina en adolescentes?
La resistencia a la insulina se define como la incapacidad de la insulina plasmática en concentraciones normales a metabolizar la glucosa periférica y por ende suprimir la glucosa hepática e inhibir la producción de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL).
¿Cómo saber si mi hija tiene resistencia a la insulina?
La resistencia a la insulina por lo general no tiene síntomas, si bien algunos niños presentan áreas gruesas, oscuras y aterciopeladas en la piel llamadas acantosis pigmentaria, generalmente en los pliegues y dobleces del cuerpo, como en la parte de atrás del cuello y las axilas.
¿Cómo saber si eres resistente a la insulina?
Síntomas de resistencia a la insulina
- Hambre extrema o incluso hambre después de comer.
- Hormigueo en las manos y pies.
- Cansancio.
- Infecciones recurrentes.
- Dificultad para concentrarse.
- Hipertensión arterial.
- Niveles altos de colesterol.
- Aumento de peso, especialmente en el abdomen.
¿Cuál es el valor normal de insulina en adolescentes?
La insulina y el índice HOMA-IR mostraron los cambios fisiológicos conocidos en niños y adolescentes. Valores de insulinemia en ayuno de 10 µUI/mL en prepúberes y 17 µUI/ mL y 13 µUI/mL en niñas y niños púberes respectivamente pueden ser considerados como valor límite aceptable en niños sanos.
¿Qué puede comer un niño con resistencia a la insulina?
Los alimentos integrales son buenos para las personas con resistencia a la insulina. Son ricos en: vitaminas. fibra….Por ejemplo:
- trigo integral o granos enteros molidos.
- avena integral y avena.
- bulgur.
- maíz integral o harina de maíz.
- arroz integral.
¿Cuál es la causa de la resistencia a la insulina?
La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente. Como resultado, el páncreas produce más insulina para ayudar a que la glucosa entre a las células.
