Blog

¿Qué significa Monda en guarani?

¿Qué significa Monda en guarani?

h., s. Vaca, vacuno. v. monda.

¿Qué es Monda en Sinaloa?

El origen más lógico de la palabra viene del verbo “mondar”, que significa pelar. Aquí se acuñaron las palabras gomero, para referirse a los traficantes de goma de opio, y motero, para los traficantes de mota (marihuana). …

¿Qué significa cara de monda en Colombia?

Care de monda es un saludo despectivo del Caribe Colombiano, como también es utilizado para exteriorizar de que caribe soy y es utilizado por lo general en eventos públicos en son de protesta o en su efecto alguna celebraciòn. «Mira ese Fulanito ¡cara polla!»

¿Qué significa Care Monda en costeño?

Adjetivo calificativo hacia una persona que tiene cara de pene largo. También se usa para llamar a una persona a quien se le tiene aprecio.

¿Qué significa cara de chimba en Argentina?

cara de chimba 139 Uno es una forma vulgar de referirse al órgano sexual femenino. Otro, quizá el más usado quiere decir golpe de suerte, fortuna, arepazo. Y finalmente la forma usada por los paisas que quiere decir bonita, agradable, hermosa.

¿Qué significa que algo sea bacano?

Bacano es una palabra colombiana muy usada por los nacionales de dicho país, que significa bueno o excelente, aunque empleado de forma muy informal, vendría a ser sinónimo del «chévere» venezolano, el «chido» mexicano y del «mola» español.

¿Qué es bacano para los colombianos?

Como dice el diccionario de Colombianismos, bacano se usa para «una situación o cosa, excelente, muy buena» o una persona «amable, simpática, buena».

¿Qué es un corito bacano?

Es un grupo de personas ablando cosas para curarse. Ejemplo : Hablando un grupo de personas personas de cosas que pasa a diario o cosas que te hacen reír.

¿Qué es ser bacano en Republica Dominicana?

El término “Bacano” es empleado por los dominicanos para hacer referencia a algo que es muy bueno, estupendo y genial. Otras forma de escribir esta palabra es “Bakano”. Se suele usar el superlativo de esta palabra para referirse a algo que es extremedamente sorprendente.