¿Qué significa el prefijo apo ejemplos?

¿Qué significa el prefijo apo ejemplos?

Prefijo de origen griego que indica fuera de, alejado. Ejemplos: Apósito: remedio que se aplica en el exterior de la piel.

¿Qué significa Apo en medicina?

El prefijo apo- del término apolipoproteína significa que es la parte fundamental y proteica de las lipoproteínas, pero no se debe confundir la apolipoproteína con la apoproteína de la misma, que es la parte proteica.

¿Qué son los prefijos adverbiales?

Prefijos adverbiales griegos: Se toman a partir de adverbios de origen griego, el adverbio es la parte invariable de la oración que modifica a un verbo, a un adjetivo, a otro adverbio o a todo un periodo.

¿Qué significa la raíz griega a An?

El prefijo A-, An- es de origen griego e indica negación, privación o carencia de. Etimológicamente procede del griego «a, an» con el mismo significado y está relacionado con los prefijos In-, I-, Im- (interminable, ilógico, imposible…)

¿Qué significa la raíz vindicar?

El verbo vindicar, recuperar algo propio en Derecho o defender al injustamente tratado, así como algunas veces sinónimo de vengar, viene del latín vindicare (reclamar en justicia, reclamar un título de propiedad, también a veces vengar o castigar).

¿Qué es Acanta?

El acanto es un tipo de hierba que tiene hojas espinosas. La palabra acanto viene del latín acanthus y este del griego ἄκανθος (akanthos = espina), como en: acantopterigio, acantocarpo, acantocéfalo, acantofobia, acantología y acantopodo.

¿Qué come insectos etimologia?

La palabra «entomófago» está formada con raíces griegas y significa «que come insectos». Sus componentes léxicos son: entomon (insecto) y phagein (comer), más el sufijo -o (agente, el que hace la acción). Ver: sufijos, otras raíces griegas, entomología, saprófago y también tricofagia.

¿Cuál es el origen de la palabra agua?

La palabra proviene del latín aqua, que significa, efectivamente, ‘agua’.

adplus-dvertising