Blog

Que significa el flujo verde?

¿Qué significa el flujo verde?

El flujo vaginal verde se considera un flujo anormal. Tan pronto como notes un flujo verde, especialmente si es espumoso, grumoso o mucoso, y tiene mal olor, ponte en contacto con tu médico. Este puede ser un signo de una infección de transmisión sexual o de una infección llamada vaginosis bacteriana.

¿Qué se puede hacer para el flujo verde?

Tratamiento casero para el flujo vaginal verde

  • Lavar 2 a 3 veces por día la región genital con agua siendo necesario el uso de jabón.
  • Realizar baños de asiento con agua tibia o con té de hojas de guayaba, para ayudar a aliviar la picazón en la región vaginal.

¿Qué medicamento tomar para el flujo verde?

Para tratar la vaginosis bacteriana, el médico puede prescribir uno de los siguientes medicamentos:

  • Metronidazol (Flagyl, Metrogel-Vaginal, otros). Este medicamento se puede tomar por vía oral (tableta).
  • Clindamicina (Cleocin, Clindesse, otros).
  • Tinidazol (Tindamax).
  • Secnidazol (Solosec).

¿Qué pasa si tengo flujo verde en el embarazo?

La secreción vaginal verde o amarilla no es saludable y sugiere una infección de transmisión sexual (ITS), como clamidia o tricomoniasis. Otros posibles síntomas incluyen enrojecimiento o irritación en los genitales. Algunas veces, las ITS no ocasionan ningún síntoma.

¿Qué síntomas tiene el flujo verdoso?

Los síntomas del flujo verdoso tendrán relación con el tipo de afección que se sufre y que es lo que realmente está provocando la producción e flujo verde, ya que este flujo como tal no es una enfermedad sino una señal de que se padece de una.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para el flujo amarillo verdoso?

Existe tratamiento específico para cada una de las causas que pueden producir flujo amarillo verdoso, con o sin embarazo. En todos los casos, el médico deberá realizar un frotis y se analizará el flujo para determinar la causa en concreto. En función a esto, se indicará el tratamiento apropiado a cada caso.

¿Qué debo hacer si veo flujo verde?

¿Qué debo hacer si veo flujo verde? Ver flujo verde en tu ropa interior o en el papel higiénico puede ser alarmante. Ten en cuenta cualquier otro cambio en tu flujo como cantidad, consistencia y olor. Un flujo verde maloliente es un signo de infección casi con toda probabilidad.