Blog

Que se observa con el microscopio de fluorescencia?

¿Que se observa con el microscopio de fluorescencia?

La microscopía de fluorescencia permite incluso a los usuarios determinar la distribución de una sola especie de molécula, su cantidad y su ubicación dentro de una célula. Con la ayuda de la microscopía de fluorescencia de superresolución, incluso es posible crear imágenes de estructuras de sub-resolución.

¿Cómo funciona microscopía de fluorescencia?

El microscopio de fluorescencia funciona, en primera instancia, etiquetando la muestra de interés con una sustancia fluorescente, conocida como fluoróforo, para luego ser iluminada a través del lente con una luz de energía alta.

¿Cuáles son los objetivos que se consideran los ideales para la microscopía de fluorescencia?

Se les conoce también como objetivos de “fluorita”, corrigen el espectro secundario dando como resultado imágenes de bordes más nítidos. Por la alta capacidad que tienen para transmitir las radiaciones luminosas de onda corta, se les considera como los objetivos ideales para microscopía de fluorescencia.

¿Cómo forma la imagen microscopio de fluorescencia?

Así como el sistema de iluminación convencional del microscopio nos permite ver la muestra por transmisión (la luz atraviesa la muestra, se recoge en el objetivo formando la imagen y se aumenta en el ocular para enfocarla y hacerla visible), en el microscopio de fluorescencia la muestra la vemos por reflexión de la luz …

¿Cómo se puede hacer que las células emitan fluorescencia?

Para utilizarlos necesitamos una bombilla que emita luz ultravioleta y luz visible. Para excitar el fluorocromo necesitamos un filtro de excitación que seleccione la longitud de onda que excita nuestro flurocromo. Los más comunes son el DAPI que tiñe el núcleo de las células y el GFP.

¿Qué factores afectan la fluorescencia?

Hay una serie de factores que pueden influir, de manera muy notable, en la intensidad de fluorescencia de los compuestos, como es el caso de la estructura molecular, el entorno químico, el disolvente, el pH de la disolución o la temperatura, entre otros.