Blog

Que quiere decir la palabra fungible?

¿Qué quiere decir la palabra fungible?

1. adj. Que se consume con el uso .

¿Qué es un bien fungible?

Los bienes fungibles son una clasificación de los bienes utilizada en el derecho en dos sentidos: como aquellos que no se pueden usar conforme a su naturaleza si no se consumen (también conocidos como bienes consumibles), y como aquellos que tienen el mismo poder liberatorio, es decir, que se miran como equivalentes …

¿Qué son los bienes fungibles y no fungibles?

Los bienes de carácter fungible son aquellos considerados en el tráfico jurídico en función de su número, medida o peso, y pueden ser sustituidos por otros. Los no fungibles son los que no pueden ser sustituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad.

¿Qué es un bien fungible ejemplos?

Podemos utilizar como ejemplo de bien fungible un billete de 50 euros, dado que al utilizarse o consumirse, se agota, y además puede ser sustituido por cualquier otro billete de 50.

¿Qué es una cosa no fungible?

En oposición a esto las cosas no fungibles son aquellas que no tienen poder liberatorio equivalente porque poseen una filosofía, características propias y por consiguiente, no pueden ser cambiables por otras.

¿Qué es un bien no fungible ejemplo?

Ejemplos de bienes no fungibles Obras de arte irrepetibles por ser únicas. Artículos de museos y coleccionista. Productos hechos a medida exclusivamente para un consumidor. Productos a medida con numeraciones o tiradas limitadas.

¿Qué son los bienes fungibles Diccionario Juridico?

Son bienes fungibles aquellos que tienen un mismo poder liberatorio, es decir, que sirven como instrumento de pago con un mismo valor y que, por lo tanto, pueden ser reemplazados en el cumplimiento de las obligaciones.

¿Cuáles son las cosas no fungibles?

Sin embargo, los bienes no fungibles son los no sustituibles. Podemos utilizar como ejemplo de bien fungible un billete de 50 euros, dado que al utilizarse o consumirse, se agota, y además puede ser sustituido por cualquier otro billete de 50.

¿Qué es un material no fungible?

Un material no fungible es aquél que por su propio uso no se desgasta o al menos tiene un periodo más bien largo de amortización. En el ámbito hospitalario existe un gran número de insumos que por su uso tienen una vida útil corta considerándose así material fungible desechable.

¿Qué es el poder liberatorio de los bienes fungibles?

¿Qué es un bien no consumible?

Son cosas no consumibles las que no dejan de existir por el primer uso que de ellas se hace, aunque sean susceptibles de consumirse o de deteriorarse después de algún tiempo».

¿Qué son los bienes del poder público?

Denominamos bienes del dominio público al conjunto de muebles e inmuebles propiedad del Estado o sujetos a su administración y control, afectos a la prestación de un servicio público, al uso común, o por su valor cultural; la ley los declara inalienables, imprescriptibles e inembargables.

¿Qué diferencia hay entre los fungibles y los no fungibles?

Se diferencian de los no fungibles porque no permiten intercambios, ya que son originales e irremplazables. Una de las diferencias más importantes es que sí cabe una indemnización cuando se estropee un bien fungible en concreto; en el caso de los bienes no fungibles, no se admiten indemnizaciones porque no son sustituibles.

Un bien fungible, por tanto, es un bien que, debido al uso que le damos, se deteriora, se gasta o se destruye. Este bien fungible se consume, pero puede ser reemplazado por otro de la misma calidad. Esto es algo que no ocurre con aquellos bienes no fungibles, donde sus características impiden que este sea reemplazable.

¿Qué son los muebles fungibles?

Los bienes o cosas fungibles, son los muebles de los que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin consumirlos y aquellos en reemplazo de los cuales se admite legalmente otro tanto de igual calidad. 1

¿Qué son los códigos civiles fungibles?

Como los bienes fungibles tienen atributos tan específicos, los distintos códigos civiles deben contener reglas particulares para los contratos de los que son objeto, tales como las transacciones de préstamos de consumo, llamados también mutuo.