Blog

Que puede pasar si se tiene calcio en el corazon?

¿Qué puede pasar si se tiene calcio en el corazón?

“La calcificación vascular consiste en el depósito de sales de fosfato de calcio en la pared de las arterias (como si fueran rocas), lo que impide que las arterias puedan dilatarse o contraerse con normalidad para regular la presión sanguínea. Con el tiempo, esto deriva en enfermedad cardiaca y vascular”, explica.

¿Cómo saber si tienes calcio en las arterias?

En los exámenes de calcio en las arterias coronarias se utiliza una radiografía especial que se llama tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) para detectar acumulación de calcio en la placa de las paredes de las arterias del corazón (arterias coronarias).

¿Qué significa calcificación en el corazón?

La calcificación de la válvula aórtica es una afección en la que se forman depósitos de calcio en la válvula aórtica del corazón. Estos depósitos pueden provocar que la apertura de la válvula aórtica se estreche.

¿Por qué es malo tomar calcio?

Tomar calcio extra durante un período largo de tiempo aumenta el riesgo de tener cálculos renales en algunas personas. Demasiado calcio puede evitar que el cuerpo absorba el hierro, zinc, magnesio y fósforo. Los antiácidos tienen otros ingredientes como sodio, aluminio y azúcar.

¿Qué sucede cuando hay calcificaciones en el cerebro?

La calcificación craneal es un trastorno en el cual el calcio que entra en el cuerpo y que es absorbido generalmente por los huesos y los dientes se deposita en otra área del cuerpo como el cerebro. Los depósitos de calcio en el cerebro pueden causar problemas en el órgano e interferir con las funciones cerebrales.

¿Cómo se produce el calcio en las arterias?

Se trata de un proceso conocido como calcificación vascular que, según explican los expertos, se produce cuando las células musculares de las arterias comienzan a acumular calcio y adquirir características más propias del hueso que del músculo.

¿Qué hace el calcio en las arterias?

Con la edad, las arterias se vuelven más rígidas. En gran medida porque acumulan calcio en su interior. Como consecuencia, el corazón debe trabajar más para vencer esa resistencia y conseguir que la sangre llegue a todos los tejidos.