Blog

Que pruebas se hacen en medicina nuclear?

¿Qué pruebas se hacen en medicina nuclear?

Tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) Gammagrafía tiroidea. Exploraciones MUGA (ventriculografía nuclear) Gammagrafías con galio.

¿Qué es la medicina nuclear en qué consiste y qué aparato se utiliza para realizarlo?

La medicina nuclear es una especialidad médica que utiliza radiotrazadores (radiofármacos) para evaluar las funciones corporales y para diagnosticar y tratar enfermedades. Cámaras especialmente diseñadas permiten a los doctores rastrear la ruta de estos radiotrazadores.

¿Cuál es la diferencia entre medicina nuclear y radioterapia?

Pero existen otras diferencias: La Radioterapia utiliza radiación ionizante fija, en tanto que la medicina nuclear se vale de los radioisótopos que, como ya lo advertimos, son átomos con núcleo inestable. La Radioterapia incorpora el concepto de Dosimetría.

¿Qué es la prueba nuclear?

Es un método imagenológico que usa material radioactivo para mostrar qué tan bien fluye la sangre hacia el músculo cardíaco, tanto en reposo como en actividad.

¿Qué se hace en medicina nuclear?

Los/as radiólogos/as de medicina nuclear, también llamados/as radiólogos/as nucleares, son médicos que usan materiales radioactivos, denominados radiofármacos, para diagnosticar y tratar enfermedades.

¿Dónde se utiliza la medicina nuclear?

Los estudios de Medicina Nuclear se utilizan para diagnosticar y determinar la gravedad de muchas enfermedades así como para valorar la respuesta al tratamiento, incluyendo cáncer en diversos tipos, enfermedades cardiacas, gastrointestinales, endocrinas, neurológicas e infecciosas entre otras.

¿Qué es radioterapia nuclear?

La radioterapia es la especialidad de medicina nuclear que emplea radiaciones ionizantes para el tratamiento de tumores malignos. Sin duda, una de las principales ventajas del desarrollo de la energía nuclear.

¿Qué es un estudio de medicina nuclear?

Rama de la medicina en la que se usa pequeñas cantidades de sustancias radiactivas para crear imágenes del interior del cuerpo y para tratar enfermedades.