Que pasa si tomo fenitoina en el embarazo?
¿Qué pasa si tomo fenitoína en el embarazo?
La fenitoína es un medicamento que se usa para tratar la epilepsia (trastorno convulsivo). Si la madre toma fenitoína durante el primer trimestre de embarazo, existe entre el 5 y el 10 por ciento de probabilidades de que se produzca una combinación de defectos congénitos conocida como el Síndrome de Hidantoína Fetal.
¿Qué pasa si tomo gabapentina en el embarazo?
No hay estudios específicos del uso de gabapentina en mujeres embarazadas, pero en el caso de otros medicamentos empleados para tratar convulsiones se ha notificado un aumento del riesgo de daño al bebé en desarrollo, en particular cuando se emplea al mismo tiempo más de un medicamento para tratar las crisis.
¿Qué pasa si tomo carbamazepina estando embarazada?
Los estudios analizando a las mujeres quienes han tomado la carbamazepina durante el primer trimestre del embarazo, han encontrado un aumento en la probabilidad de defectos del tubo neural (cuando la médula espinal o cráneo no se forman correctamente). El defecto más común del tubo neural es la espina bífida.
¿Qué efectos tiene la pastilla fenitoína?
Fenitoína actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción.
¿Cuánto tiempo se debe de tomar fenitoína?
No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico. Es posible que su médico le indique que inicie con una dosis baja de fenitoína y que incremente gradualmente su dosis, no más frecuente de una vez cada 7 a 10 días.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la gabapentina?
La gabapentina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:
- somnolencia.
- debilidad o cansancio.
- mareos.
- dolor de cabeza.
- temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo.
- visión doble o borrosa.
- inestabilidad.
- ansiedad.
¿Cómo actúa la carbamazepina en el cerebro?
La carbamazepina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Funciona al reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo epilepsia?
Las convulsiones durante el embarazo pueden provocar lo siguiente: Disminución de la frecuencia cardíaca fetal. Menor oxigenación del feto. Lesión fetal, separación prematura de la placenta del útero (desprendimiento de la placenta) o aborto espontáneo por traumatismo, como una caída, durante una convulsión.
