Blog

Que pasa si tengo una hernia en la ingle y estoy embarazada?

¿Qué pasa si tengo una hernia en la ingle y estoy embarazada?

Se ha demostrado que las pacientes embarazadas que presenten hernia reducibles en la ingle o en el ombligo pueden quedar de forma segura SIN CIRUGIA durante el embarazo, para posteriomente programar una cirugía en forma electiva.

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene una hernia?

Por lo general, las hernias umbilicales no suponen ningún riesgo para la embarazada ni para el bebé, aunque en algunas ocasiones cuando son de mayor tamaño los intestinos pueden quedar atrapados por la hernia y puede producirse lo que se llama “estrangulamiento de la hernia”, que puede causar el corte del flujo …

¿Cómo saber si me Hernie en el embarazo?

Generalmente, la hernia umbilical es asintomática, pero se puede apreciar un aumento de volumen del ombligo, o salida de un ‘tumor’ umbilical sobre todo frente a esfuerzos abdominales. Cuando son de mayor tamaño pueden producir dolor en la región umbilical o ‘atascarse’.

¿Por qué duele la ingle en el embarazo?

El dolor en la ingle en el embarazo y en general en la zona pélvica es bastante frecuente. Las causas son múltiples y variadas y pueden estar relacionadas o no con el embarazo: gastroenteritis, hernias, inflamaciones, infecciones del aparato genital, apendicitis…

¿Qué hacer si tengo una hernia inguinal y estoy embarazada?

El Tratamiento de una Hernia La cirugía es realmente la única manera efectiva de solucionar una hernia. La pared del músculo debe repararse quirúrgicamente para evitar que el órgano se atraviese. Sin embargo, no se recomienda tener esta cirugía durante el embarazo, a menos que imponga un riesgo para usted o su bebé.

¿Que no se puede hacer con una hernia inguinal?

Las personas que tienen una hernia inguinal no pueden realizar cualquier tipo de deporte con el fin de evitar que hagan algún ejercicio o esfuerzo que pueda acrecentar este problema. Pero esto tampoco debe ser sinónimo de tener que renunciar a la actividad física.

¿Cómo es una hernia umbilical en el embarazo?

La hernia umbilical se ve como un aumento de volumen del ombligo o como una protuberancia, principalmente, al hacer algún esfuerzo físico abdominal. Esto no debe confundirse con la eversión normal del ombligo (cuando “se da vuelta”), condición que desaparece luego del parto.

¿Cómo evitar la hernia umbilical en el embarazo?

Recomendaciones si se padece una hernia umbilical durante el embarazo

  1. No levantar peso excesivo.
  2. No subir de peso de forma desmesurada.
  3. Mantener una dieta equilibrada.
  4. Evitar el estreñimiento.
  5. Realizar ejercicio de forma moderada.

¿Cómo puedo saber si tengo una hernia?

Síntomas

  1. Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo.
  2. Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.
  3. Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.

¿Cuando estás embarazada te duele la ingle y las piernas?

Este tipo de dolores durante el embarazo están relacionado sobre todo con los cambios hormonales, los cambios anatómicos o los cambios posturales. Estos factores hacen que el dolor de ingle en el primer trimestre de embarazo o en el segundo trimestre de embarazo sean mucho más duros, al tratarse de dolores incómodos.

¿Por qué duele la pelvis y la ingle en el embarazo?

Cuando se está embarazada, es posible tener molestias y dolores en la zona de la cadera y la pelvis. Esta es una señal normal de que la zona pélvica se está preparando para el parto. (Esta zona también se llama cintura pélvica). Las hormonas del embarazo están relajando los ligamentos.