Blog

Que pasa si tengo el pecho hundido?

¿Qué pasa si tengo el pecho hundido?

El pectus excavatum es una malformación genética en el pecho, que hace que varias costillas y el esternón crezcan de forma anormal. Generalmente, las costillas y el esternón se proyectan hacia delante. Pero en el pectus excavatum, el esternón se proyecta hacia dentro, formando una depresión en el pecho.

¿Cómo debe dormir una persona con pectus excavatum?

Es conveniente dormir boca arriba y evitar estar de lado durante el sueño (al menos durante los primeros 3 meses).

¿Cuándo se opera el pectus excavatum?

La intervención quirúrgica del Pectus Excavatum estará indicada en las siguientes situaciones: Índice de Haller igual o superior a 3.25, Índice de Corrección de más del 20%, progresión de la deformidad, existencia de una enfermedad pulmonar restrictiva u obstructiva, fracaso anterior en el tratamiento del Pectus …

¿Cómo es la operacion del pecho hundido?

El cirujano hace un corte (incisión) en la parte frontal del tórax. Se extirpa el cartílago deformado y el periostio de las costillas se deja en su lugar. Esto permitirá que dicho cartílago crezca de nuevo correctamente. Posteriormente se hace un corte en el esternón que se acomoda en la ubicación correcta.

¿Cómo corregir el pectus excavatum sin cirugía?

La opción sin bisturí incluye el empleo de una campana de succión (Vacuum Bell) que se aplica sobre el pecho hundido y reduce la deformidad. Esta opción es aplicable a pacientes de corta edad, con pectus leves y simétricos, en los que el tórax es fácilmente moldeable.

¿Cuánto cuesta la operacion de pecho hundido?

Aunque el precio puede ser variable dependiendo de las características de cada paciente y su situación personal, el precio suele ser unos 5.000 euros.

¿Qué pasa si no se trata el pectus excavatum?

Los casos graves de pectus excavatum (tórax en embudo) pueden comprimir el corazón y los pulmones o empujar el corazón hacia un costado. Incluso los casos leves de pectus excavatum pueden causar problemas de autoestima.

¿Cómo sacar el pecho hundido?

Actualmente, existe un tratamiento novedoso para corregir esta malformación. Se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, conocido como Taulinoplastia. Mediante esta técnica se coloca un implante, que se retira después de 3-4 años.

¿Cuándo es grave el pectus excavatum?

Los casos graves de tórax excavado pueden finalmente interferir en la función del corazón y los pulmones. El tórax excavado es una afección en la que el esternón de una persona se hunde en el pecho. En casos graves, puede parecer como si el centro del pecho se hubiera vaciado, dejando un surco profundo.

¿Cuánto cuesta una operacion de pecho hundido?

¿Cómo sacar el pectus excavatum?

Para corregir el pectus excavatum, la mayoría de situaciones, requiere una solución quirúrgica, pero no hay que descartar que para casos leves y en niños, existe una campana de vacío, que aplicada sobre el defecto un tiempo largo, puede disimular el defecto e incluso hacer innecesaria la cirugía.

¿Cómo corregir el pectus excavatum?