Blog

Que pasa si te vas antes de los 15 dias?

¿Qué pasa si te vas antes de los 15 días?

El Convenio o contrato de trabajo pueden señalar las consecuencias de no preavisar. Pero si no indican nada, te quitarán un día de salario del finiquito por cada día que no hayas dado de preaviso. Por otra parte, en situaciones excepcionales, la empresa podría llegar hasta demandar al trabajador por daños y perjuicios.

¿Cuándo hay que avisar con 15 días de antelacion?

Como norma general, la finalización de todos los contratos temporales y formativos cuya duración sea superior a un año el trabajador deberá ser preavisado con 15 días de antelación. En sentido contrario, si el contrato es de un año o inferior no es necesario el preaviso, salvo que el convenio indique otra cosa.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a contratar a un trabajador?

Volver a contratar después de un despido o extinción de la relación laboral. Siempre se puede volver a contratar a un trabajador después de un despido objetivo o improcedente. No existe ninguna norma laboral que establezca un tiempo mínimo que el trabajador no puedo volver a ser contratado.

¿Cómo saber si es baja voluntaria o despido?

En el caso de estar en dado de baja, es recomendable acudir a la Seguridad Social y preguntar cuál es el motivo de la baja para confirmar si la empresa ha indicado que es una baja voluntaria.

¿Cuántos días hay que dar de preaviso?

2. – Si tiene más de 3 meses pero menos de 6 meses de labores, debe darse 1 semana de preaviso. 3. – Si tiene más de 6 meses pero menos de 1 año de labores, debe darse 15 días de preaviso.

¿Qué pasa si te despiden y te vuelven a contratar?

Legalmente, es posible volver a contratar a un trabajador que fue despedido. Respuesta: Los contratos de trabajo son un acuerdo de dos voluntades, la del empresario y la del trabajador y si ambos están de acuerdo en volver a formalizar una relación laboral, no hay nada que lo pueda impedir.

¿Cómo se pierde la continuidad laboral?

También se pierde la continuidad cuando transcurre un intervalo sin relación laboral y por disposición legal no puede acumularse el tiempo servido entre una y otra entidad o sea existiendo solución de continuidad.