Blog

Que pasa si no uso tonico facial?

¿Qué pasa si no uso tónico facial?

«Puede resecar la piel, por lo que un uso continuado y a alta concentración no es muy adecuado en pieles secas y en pieles sensibles se ha visto que su uso puede causar irritación y dermatitis», nos asegura la farmacúetica Marta Masi.

¿Cuándo se aplica el tónico facial?

El tónico facial ha de aplicarse siempre después de la limpieza y antes de cualquier tratamiento facial. “Siempre dos veces al día y siempre sobre la piel limpia”, insiste la farmacéutica, “con un disco de algodón o directamente con las manos, con suaves toquecitos.

¿Qué hace un tónico facial?

Un tónico facial es un estimulante que refresca y garantiza la higiene del cutis. Además, contribuye a mantener la circulación y el tono muscular en las capas más profundas de la piel (dermis).

¿Qué puedo usar en vez de tónico?

Toma nota de las siguientes opciones:

  • Tónico de pepino. Sus propiedades refrescantes y antiinflamatorias son ciertas y es un ingrediente perfecto para elaborar tónicos naturales.
  • Tónico de aloe vera. Si tienes una planta de aloe vera en casa, tienes un tesoro.
  • Agua de rosas.
  • Tónico de infusión de té.

¿Qué tan necesario es el tónico?

El tónico también es imprescindible en el caso de pieles con exceso de grasa, imperfecciones y acné, para las que se recomienda utilizar tónicos ricos en ingredientes que controlen los niveles de grasa, que equilibren el sebo que se acumule en los poros e incluso que puedan cicatrizar y regenerar marcas.

¿Qué es un tónico facial y cómo se usa?

El tónico facial es una sustancia acuosa con activos dirigidos a refrescar, revitalizar, equilibrar el Ph, cerrar poros y en definitiva preparar la piel para el tratamiento que nos aplicaremos después, con muchos beneficios y muy variados.

¿Cómo se aplica el tónico astringente?

Después de lavar el rostro, simplemente debes humedecer -que no escurra- un algodón con el astringente y pasarlo suavemente por todo el rostro, evitando el área de los ojos y los labios. Deja secar y agrega tu crema de noche o día (éstas deben ser especiales para tu tipo de piel).

¿Cómo se aplica un tónico facial?

La mejor forma de aplicarlo es usando un disco de algodón. Solo tienes que humedecer el algodón con unas gotas de tónico y pasarlo suavemente por el rostro con pequeños toques. Con ello, la piel se acabará de limpiar por completo, estará más fresca, suave y preparada para los posteriores tratamientos.