Que pasa si no me trato la colestasis?
¿Qué pasa si no me trató la colestasis?
La ICP se asocia con un mayor riesgo de muerte fetal intrauterina, tinción de meconio en el útero, trabajo de parto prematuro espontáneo, sufrimiento fetal y problemas respiratorios para el bebé después del nacimiento.
¿Qué pasa si tengo colestasis en el embarazo?
La colestasis del embarazo es un problema del hígado. Hace más lenta o detiene la circulación normal de bilis que viene de la vesícula. Esto causa comezón y color amarillento en la piel, los ojos y las membranas mucosas (ictericia).
¿Cómo se cura la colestasis en el embarazo?
Alivia la picazón
- Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.
- Remojar las zonas afectadas en agua fría o tibia.
¿Qué tan grave es la colestasis?
La colestasis del embarazo puede hacer que te sientas extremadamente molesta. Sin embargo, lo más preocupante son las posibles complicaciones para ti y para tu bebé. Debido al riesgo de tener complicaciones, el médico puede recomendarte que tengas un parto anticipado.
¿Qué puedo comer si tengo colestasis del embarazo?
Las mujeres con colestasis del embarazo notan menos síntomas de picazón después de una dieta nutritiva de alimentos reales que es entera, fresca y sin procesar….Orgánicos
- Manzanas.
- Fresas.
- Uvas.
- Apio.
- Durazno.
- Espinaca.
- Pimientos / Pimientos picantes.
- Nectarinas.
¿Qué alimentos evitar en la colestasis?
– Realizar cocinados sencillos (hervidos, en su jugo, plancha, vapor, horno) y evitar los fritos, rebozados, empanados, salsas, guisos y en general todas aquellas cocciones que lleven muchas grasa y aceite. – Evitar alimentos estimulantes (café, refrescos de cola, alcohol).
¿Qué es colestasis en el hígado?
Es cualquier afección en la que se reduce u obstruye el flujo de la bilis del hígado.
