Blog

Que pasa si le pongo un cargador de menos voltaje?

¿Qué pasa si le pongo un cargador de menos voltaje?

Si la diferencias son notables puede pasar lo siguiente: -Si al equipo se le da más voltios, puede quemarse el equipo. -Si al equipo se le da menos voltios, simplemente que el equipo no funcionará.

¿Qué pasa si conecto un cargador de más watts?

Esto puede sobrecalentar la batería e incluso dañar la tarjeta lógica del equipo por sobre calentamiento. Además, cargar el móvil con un voltaje mayor puede provocar la explosión de algunas baterías.

¿Cómo saber qué adaptador de corriente necesito?

Antes de decidirnos por un adaptador u otro, hemos de mirar nuestro portátil y ver qué necesidad tenemos. Lo primero es ver que el cargador tenga como opción los voltios que necesitamos. En caso de que necesitemos 19,4V y el cargador tenga 19,0V lo podremos usar perfectamente. Lo segundo son los amperios de salida.

¿Qué pasa si pongo una batería más pequeña de la que debe de llevar?

¿Qué pasa si pongo una batería de mayor amperaje/hora? Nada en absoluto, siempre que la diferencia no sea muy grande. Sin embargo, si la batería que le pones al coche tiene mucha más capacidad, puedes acabar dañando el alternador por sobre esfuerzo.

¿Qué pasa si uso un cargador de otra marca?

No pasa nada por cargar tu móvil con un cargador de otra marca. Muchos usuarios siguen creyendo que solo deberían cargar su teléfono con el cargador que viene en la caja y con ningún otro. Esto es falso, pues mientras los cargadores sean de calidad y tengan la misma conexión no ocurrirá nada.

¿Cómo se llama la pieza de entrada de corriente de un notebook?

De hecho, algunas laptops usan un cable USB-C como cargador principal. Lo que debes hacer para cargar tu computadora portátil a través de USB-C es: Conectar un extremo del cable USB-C a una toma de corriente.

¿Cuántos voltios tiene un enchufe de casa en España?

230 voltios
La luz ya no es de 220 voltios como indican la mayoría de los enchufes y aparatos eléctricos españoles. La nueva tensión nominal de la electricidad española es de 230 voltios, homologable a la mayoría de los países de la Unión Europea.