Blog

Que pasa cuando se reporta un celular robado?

¿Qué pasa cuando se reporta un celular robado?

Cuando se reporta un celular hurtado este inmediatamente pasa a la gran base de datos mundiales de lista negra y ese equipo no podrá ser usado en ningún otro país del mundo, ya que aparecerá la anotación de reporte, además que aparece en la base de datos de la lista de IMEI reportado en Colombia.

¿Cómo hacer un denuncia por robo?

Para realizar la denuncia del robo usted puede ingresar a https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx , allí elija la opción ‘Denuncia virtual’, posteriormente lea y acepte las condiciones, luego elija la opción ‘Hurto’ y rellene con sus datos.

¿Qué pasa cuando se reporta un celular por IMEI?

Un teléfono con IMEI bloqueado no podrá usar (en teoría) la red de ningún operador en México, por lo que estará inhabilitado para recibir o hacer llamadas y SMS, así como para navegar en la red móvil, por lo que cada tarjeta SIM que se inserte en el teléfono no tendrá servicio.

¿Qué pasa si tengo un celular con IMEI reportado?

El IMEI interno debe ser el mismo IMEI externo que tiene el equipo. Esto lo consultamos en nuestra tienda. Si tu equipo fue reportado por pérdida o robo en otro país, este es registrado por la GSMA (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), por lo tanto no es posible desbloquearlo en Colombia.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una denuncia por robo?

En el caso de los delitos leves el plazo de prescripción será de 1 año. Antes de la reforma del Código Penal las faltas tenían una prescripción de 6 meses.

¿Cómo hacer una denuncia por robo de moto?

Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que:

  1. La información de la moto robada pase a la base de datos de los cuerpos seguridad y se pongan en marcha con su búsqueda antes de que esta pase al mercado negro.
  2. No te veas involucrado en caso de que se cometa un delito con la moto robada.

¿Cómo denunciar un celular robado personal?

¿Cómo procedo ante un robo o siniestro en Personal?

  1. Suspendé tu línea, llamando desde un teléfono fijo al 0800 444 0800, al *111 desde un celular de la compañia o al *910 desde una línea celular de cualquier compañía.
  2. Realizá la denuncia Policial del hecho y conservá ese documento.