Que pasa con el paro si empiezo a trabajar?
¿Qué pasa con el paro si empiezo a trabajar?
a) Si eliges seguir cobrando el paro, se reducirá la cantidad que cobras de forma proporcional a las horas que vas a trabajar. Por ejemplo, si trabajas a media jornada (50% de la jornada habitual), cobrarás la mitad de la prestación o el subsidio.
¿Cómo avisar al SEPE de que estoy trabajando?
¿Cómo comunicar al SEPE que he encontrado trabajo?
- Mediante la sede electrónica del SEPE si dispone de DNI o usuario electrónico, certificado digital o cl@ve.
- Mediante vía telefónica, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.
- De forma presencial en la oficina de empleo correspondiente tras haber obtenido cita previa.
¿Cuántas horas puedo trabajar cobrando el paro?
Esto implica que se puede percibir el paro y trabajar al mismo tiempo e incluso se puede solicitar el paro y mantener el puesto de trabajo siempre y cuando se trate de un empleo a tiempo parcial y no cubra el total de una jornada al uso, que en España es de ocho horas o lo que indique el convenio sectorial.
¿Qué pasa si estoy cobrando el subsidio y empiezo a trabajar?
Si un trabajador que está recibiendo un subsidio empieza a trabajar , el subsidio quedará necesariamente suspendido si su trabajo es a tiempo completo y en algunos casos si es a tiempo parcial y el trabajador decide no compatibilizarlo, también se suspende.
¿Cómo cotizar el paro fuera de plazo?
Solicitado el paro fuera de plazo, perderá el dinero proporcional a dicho retraso. Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.
¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?
¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?, o ¿Si agoto el paro tengo derecho a subsidio? Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.
¿Cómo se puede cobrar un subsidio para trabajar a tiempo parcial?
Se puede trabajar a tiempo parcial y cobrar un subsidio, pero antes hay que generar el derecho a cobrar dicha ayuda. Por ejemplo, una persona con dos contratos a media jornada,si pierde el empleo en uno de ellos, puede cobrar el paro correspondiente a esas cotizaciones y seguir trabajando en el otro a media jornada.
¿Es posible que te pierdas el paro?
Según el tipo de trabajo y su duración, es posible que puedas compatibilizarlo y no pierdas la prestación. Te lo contamos. Si estás cobrando el paro, se te pueden presentar oportunidades de trabajar o puedes decidir instalarte por tu cuenta. Quizás te pongas enfermo o quizás te llegue la edad de jubilarte.
