Blog

Que parte del cuerpo afecta la ira?

¿Qué parte del cuerpo afecta la ira?

La ira o la agresividad en una persona repercute directamente en el funcionamiento de su corazón, por eso también se considera que el estrés está fuertemente ligado a enfermedades cardiovasculares.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enojas?

Generalmente el enojo desencadena un efecto dominó que continúa con el cortisol y las glándulas adrenales, produciendo una explosión de fuerza y energía que dirige el flujo sanguíneo de los intestinos y el estómago a los músculos (preparando el cuerpo para una eventual pelea).

¿Cómo se siente la rabia en el cuerpo?

Los primeros síntomas de la rabia pueden ser muy similares a los de la influenza o gripe, como debilidad o malestar general, fiebre o dolor de cabeza. Estos síntomas pueden durar varios días.

¿Cómo se siente la ira?

También se acelera el corazón, y se sube la tensión arterial, lo que indica que el ataque de ira es intenso. Los músculos del cuerpo se tensan, el grado de tensión y la zona del cuerpo que sufre esta anomalía pueden variar, puede ocurrir en las piernas, mandíbula, manos y zona alta del cuello.

¿Cómo es una persona con ira?

En una explosión de ira la persona reacciona ante la injusticia u ofensa percibidas de forma repentina y violenta. Esta violencia puede manifestarse gritando, insultando, arrojando objetos, golpeando cosas, e incluso, agrediendo físicamente a las personas implicadas.

¿Qué tan peligrosa es la ira?

Padecer un episodio de ira no es preocupante ni es destructivo, pero cuando se muestra fuera de control y aparece de manera frecuente puede provocar problemas en nuestro entorno familiar, laboral, y en las relaciones con los demás.

¿Cómo aprender a controlar los ataques de ira?

Advertisement

  1. Piensa antes de hablar.
  2. Una vez que te tranquilices, expresa tu ira.
  3. Haz un poco de ejercicio.
  4. Tómate un tiempo para reflexionar.
  5. Identifica posibles soluciones.
  6. Recurre a las declaraciones en primera persona.
  7. No guardes rencor.
  8. Usa el humor para aliviar la tensión.