Que ordenes religiosas llegaron al Peru y cual fue el aporte de cada una de ellas en la evangelizacion?
¿Qué órdenes religiosas llegaron al Perú y cuál fue el aporte de cada una de ellas en la evangelización?
La labor franciscana no se centró solo en la evangelización, sino también en la enseñanza de labores agrícolas y al aprendizaje del castellano. La orden agustina arribó al Perú en 1551. La orden de la Compañía de Jesús o Jesuita llegó al virreinato peruano en 1568.
¿Cómo se desarrollo la evangelización en el Perú?
Las órdenes religiosas que llegaron al Perú tuvieron diferentes métodos para evangelizar a los indígenas: Los dominicos se caracterizaron por difundir las enseñanzas escolásticas, centrando la difusión del evangelio a través de colegios y centros superiores de enseñanza.
¿Cómo se llevó a cabo la evangelización en el virreinato?
La evangelización, educación, y la enseñanza de oficios, se dio primeramente aprendiendo los frailes las lenguas nativas, utilizando para los fines que buscaban el dibujo, música y cantos. Al poco tiempo la educación y evangelización fue prohibida brindarse en otro idioma que no fuera el castellano.
¿Qué órdenes religiosas llegaron al Perú y que hicieron?
Las primeras órdenes religiosas que llegaron al Perú fueron las de los dominicos, franciscanos y los agustinos. Entre los misioneros había ideas distintas sobre la forma de convertir a los indígenas.
¿Cómo se acrecentó la obra evangélica en el Perú?
En el Perú la obra evangélica se acrecentó con la llegada de la Iglesia de Santidad de California en 1903.
¿Qué fue la Iglesia Metodista en el Perú?
La Iglesia Metodista en el Perú. Fue notable fue el éxito logrado en el Perú, donde los metodistas fueron los primeros protestantes en establecer definitivamente una obra en la población nativa. Guillermo Taylor había intentado fundar iglesias en Mollendo, Tacna, Iquique y más tarde en el Callao.
¿Cómo se dio la evangelización?
La evangelización se dio de manera paulatina a media que llegaban las órdenes religiosas, pero también con cierto desorden pues la dispersión de los misioneros impedía una eficaz labor centralizada. Las primeras acciones importantes de evangelización empezaron después del primer Concilio Limense en 1551.
¿Quiénes fueron los más entusiastas con esta nueva metodología de evangelización?
Los jesuitas fueron los más entusiastas con esta nueva metodología de evangelización debido a que el catecismo era una de sus principales virtudes.
