Blog

Que nos quiere decir la parabola del buen samaritano?

¿Que nos quiere decir la parábola del buen samaritano?

​ La parábola es narrada por el propio Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley.

¿Qué enseñanza nos deja Lucas 10 2537?

Para no salir mal parado de una conversación con Jesús, un maestro de la ley termina preguntándole: «Y ¿quién es mi prójimo?». Es la pregunta de quien solo se preocupa de cumplir la ley. Le interesa saber a quién debe amar y a quién puede excluir de su amor. No piensa en los sufrimientos de la gente.

¿Cuál es la finalidad de la parábola?

Las parábolas son figuras de comparación extendidas que a menudo utilizan historias cortas para enseñar una verdad o responder a una pregunta. Algunas de las parábolas [de Cristo] fueron diseñadas para revelar misterios a los de adentro y para ocultar la verdad a los de afuera que no querían escuchar.

¿Qué representan los personajes de la parábola del buen samaritano?

Levita: Hombre de la Ley. Samaritano: Simboliza a Jesús. Hombre herido: Todos los pecadores y creyentes. Ladrones: Satanás y sus huestees espirituales.

¿Qué es la parábola del Buen Samaritano?

La parábola de el buen samaritano, comprende cuatro personajes que actúan en la descripción el cuento; un hombre mal herido por parte de unos asaltantes de camino, un sacerdote, un levita y el buen samaritano.

¿Qué es el samaritano?

El samaritano: El conflicto entre los judíos y los samaritanos está bien documentado en los evangelios. Los judíos se consideraban puros delante de Dios y su odio hacia los samaritanos se basa en que este grupo, también judíos, se casaban y mezclaban con gentiles.

¿Qué es la parábola de Jesucristo?

A través de esta parábola, nuestro Señor Jesucristo deja al descubierto con las buenas acciones y las buenas obras, se puede demostrar mejor la fe, dándole un giro dentro de la religión judía al concepto de fe.

¿Quién vio al samaritano y al judío?

Cuando el samaritano vio al judío, solo supo ver su humanidad. El vio a un hombre que estaba en un estado crítico y en necesidad de ayuda. No había tiempo para contemplar las diferencias entre ellos, las heridas que sus culturas se habían causados, y si sufriría consecuencias por asociarse con alguien estaba supuesto a ser su enemigo.