Blog

¿Qué ley regula los contratos de apertura de credito?

¿Qué ley regula los contratos de apertura de credito?

Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

¿Cuáles son los dos tipos de apertura de credito?

Apertura de crédito simple

  • En dinero.
  • En cuanto a la firma.
  • Por la forma de disponer del crédito.
  • El crédito de habilitación o avío.
  • La apertura de crédito refaccionario.
  • Modalidades del contrato.

¿Qué es un contrato de apertura de credito en cuenta corriente?

Un crédito en cuenta corriente es una cuenta en la que el banco pone a disposición una suma de dinero para que su cliente la utilice para cubrir necesidades de liquidez o capital de trabajo, quien tendrá que devolver al banco las sumas que disponga en el tiempo que le sea requerido, más los intereses y gastos que se …

¿Cuál es el objeto del contrato de apertura de credito?

El objeto del contrato de apertura de crédito simple es permitir al acreditado disponer de su crédito, no de una sola vez sino de manera diferida y exacta de en las cantidades y los momentos en los cuales presupuestó que los va a necesitar, a fin de no pagar más intereses de los necesarios.

¿Cómo funciona la apertura de crédito?

Se entiende por contrato de apertura de crédito el acuerdo en virtud del cual un establecimiento bancario se obliga a tener a disposición de una persona sumas de dinero, dentro del límite pactado ya sea por tiempo fijo o indeterminado.

¿Qué es un contrato de apertura simple?

Es el contrato por medio del cual el acreditante ( banco ) se obliga en forma directa a abrir un crédito, es decir, a entregar las sumas requeridas al acreditado, el cual va a hacer efectivo a favor del beneficiario, quien debe cumplir en sus términos la relación por la que el acreditado solicitó dicho crédito.

¿Qué es contrato de apertura de crédito simple con garantía hipotecaria?

El crédito hipotecario, también conocido como hipoteca, es un contrato en virtud del cual el deudor concede al acreedor el derecho de disponer de un determinado bien enajenable, sin entregar la posesión del mismo, para garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el plazo.

¿Cuál es la diferencia entre el contrato de apertura de crédito y el de cuenta corriente?

El contrato de apertura de crédito simple es el mismo contrato de apertura de crédito en cuenta corriente pero desprovisto de la facultad de efectuar reembolsos parciales, lo que impide su contabilización en forma de cuenta corriente.

¿Cuál es la naturaleza del contrato de apertura de crédito?

El contrato de apertura de crédito es consensual y no formal aunque suele formalizarse por escrito en una póliza intervenida por fedatario público con el objeto de disponer la entidad de crédito de la acción ejecutiva frente a los Tribunales en caso de ser necesaria una reclamación de saldos.