Que le dijo Hector a Andromaca?
¿Qué le dijo Héctor a Andrómaca?
Andrómaca, llorosa, se detuvo a su lado, y asiéndole de la mano le dijo: “¡Desventurado! Tu valor te perderá. No te apiadas del tierno infante ni de mí, infortunada, que pronto seré tu viuda; pues los aqueos te acometerán todos a una y acabarán contigo.
¿Que le pide Andrómaca al príncipe troyano Héctor?
Héctor se lo quita, abraza a su familia, y pide a Zeus que su hijo pueda llegar a convertirse en caudillo y obtener más gloria en la batalla que él.
¿Cómo se llama el hijo de Andrómaca y Héctor?
En la mitología griega, Astianacte es el hijo de Héctor y de Andrómaca, y nieto de Príamo, rey de Troya. Héctor le dio el nombre de Escamandro (en griego Σκαμάνδριος), el del río que baña Troya, pero el pueblo prefiere llamarlo Astianacte.
¿Qué pasó con la esposa de Héctor de Troya?
Andrómaca era la hija de Eëtion, según la Ilíada . Era el rey de Cilicia Tebe. La madre de Andrómaca, la esposa de Eëtion, no se menciona. Fue capturada en la redada que mató a Eëtion y sus siete hijos, y después de su liberación, murió en Troya por instigación de la diosa Artemisa.
¿Qué pasa con Andrómaca?
Andrómaca fue capturada como parte del botín de guerra y fue llevada a Grecia por Neoptolemo, hijo de Aquiles cuyo violento temperamento era similar al de su padre, sobre todo después de haber matado al rey troyano Príamo en el altar del templo de Zeus.
¿Qué sucede con el hijo de Héctor?
Después de la caída de Troya, Astianax fue arrojado de las almenas de la ciudad por Odiseo o por el guerrero griego —e hijo de Aquiles— Neoptólemo. Su muerte se describe en las últimas epopeyas del llamado ciclo épico (una colección de poesía griega post-homérica), La pequeña Ilíada y El saco de Troya.
¿Quién mató a Héctor?
Héctor pide a Aquiles que se honre el cadáver del perdedor, pero el griego rechaza cualquier trato. Finalmente Aquiles mata a Héctor, clavándole la lanza en la base del cuello, el único lugar desprotegido por su armadura.
