Blog

Que insulina se usa en la cetoacidosis diabetica?

¿Qué insulina se usa en la cetoacidosis diabetica?

En un paciente con una CAD ligera se puede administrar la insulina regular por vía SC o IM cada una hora ya que tienen igual tasa de absorción, aunque es menos dolorosa la primera; y resultan tan efectivas como la vía EV en la reducción de la glucemia y la cetonemia.

¿Qué es la acetona en la diabetes?

Los cuerpos cetónicos o cetonas son unos productos de desecho de las grasas. Se producen cuando el cuerpo utiliza las grasas en lugar de los azúcares para generar energía. En una persona con diabetes se producen cuando no hay suficiente insulina para meter la glucosa dentro de las células.

¿Por qué sube la acetona?

Si respira o traga grandes cantidades de acetona en poco tiempo, esto podría causarle dolores de cabeza, confusión, náuseas, pulso acelerado, cambios en el tamaño y la cantidad de los glóbulos sanguíneos, inconsciencia (desmayo) o coma.

¿Qué enfermedad es la acetona?

La acetona no es una enfermedad, sino un tipo de respuesta de defensa natural. Es una sustancia que se produce en el organismo cuando la glucosa se encuentra en niveles bajos y las grasas no se queman como deberían.

¿Cómo se corrige la cetoacidosis diabética?

Tratamiento

  1. Sustitución de líquidos. Recibirás líquidos, ya sea por vía oral o intravenosa, hasta que estés rehidratado.
  2. Sustitución de electrolitos. Los electrolitos son minerales, como el sodio, el potasio y el cloruro, que se encuentran en la sangre y conducen una carga eléctrica.
  3. Terapia de insulina.

¿Cómo llega un paciente con cetoacidosis diabética?

La cetoacidosis diabética (CAD) es una afección que pone en riesgo la vida y que afecta a personas con diabetes. Ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido. El hígado convierte la grasa en un impulsor llamado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida.

¿Qué hace la acetona en el cuerpo humano?

El cuerpo utiliza la acetona en procesos normales del cuerpo para producir azúcar y grasas que generan energía para realizar las funciones normales del cuerpo. Muchas situaciones pueden hacer que en el cuerpo estén presentes cantidades más altas que el promedio.