Blog

Que hizo cada uno de los siervos con los talentos recibidos?

¿Qué hizo cada uno de los siervos con los talentos recibidos?

En la parábola de los talentos del evangelio de Mateo 25,14-30 nos habla de un hombre que llamó a sus siervos y les dio conforme a sus capacidades a uno cinco talentos, a otro dos y a otro uno, el primero ganó cinco más, el segundo gano dos más y el tercero cavó un hoyo en tierra y lo escondió, a éste último el amo lo …

¿Qué dijo el amo al siervo a quién había dado un talento?

¿Por qué dio el amo la misma recompensa tanto al siervo a quien había dado cinco talentos como a quien había dado dos talentos? (Mateo 25:21, 23.) Si no hacemos nada con nuestros talentos, los perderemos. (Véase Mateo 25:29; D.

¿Qué pasó con los siervos que recibieron cinco y dos talentos?

El siervo que recibió un talento no fue condenado por no alcanzar la meta de cinco talentos, sino que fue condenado porque no hizo nada con lo que había recibido. Sin embargo, el talento particular que se invierte en la parábola es dinero, por un valor que rodea el millón de dólares estadounidenses en la actualidad.

¿Cuál es el talento que Dios me ha dado?

A un criado le dio 5 talentos de plata, a otro 2 talentos y al último 1 talento. Cada uno gestionó su vida como quería. Hay, al principio de la parábola un dato importante: el Señor repartió sus bienes para que los otros les pusieron en crecimiento y dio cada uno según su capacidad.

¿Qué pasó con el que tenía 5 talentos?

Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio, el que había recibido uno fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.

¿Que nos enseña la parábola de los talentos?

¿Cual es su mensaje? Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos. Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.

¿Cuántos talentos debía el ciervo al rey?

Jesús le respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete». Por eso, el Reino de los Cielos viene a ser semejante a un rey, que quiso arreglar cuentas con sus siervos. Puesto a hacer cuentas, le presentaron uno que le debía «diez mil talentos».

¿Qué mensaje transmite la parábola el talento?

¿Qué es un talento en la Biblia?

¿Qué es un talento en la Biblia? El talento (del griego τάλαντον, talanton que significa balanza o peso) era una unidad de medida monetaria utilizada en la antigüedad. Tiene su origen en Babilonia pero se usó ampliamente en todo el mar Mediterráneo durante el período helenístico y la época de las guerras púnicas.

¿Qué es un talento y ejemplos?

Un talento es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo: cantar, dibujar o tocar el piano. Todas las personas tienen uno o varios talentos, que son habilidades que les permiten destacarse por sobre los demás en una disciplina o actividad.

¿Qué pasó con el que esconde su talento?

En cambio, el que esconde sus talentos, por poco o muchos que estos sean, como dice la parábola, se le quitará lo poco que tenga y se le dará al que tiene en abundancia, y se le expulsará a las tinieblas donde encontrará llanto y crujir de dientes.

¿Qué enseñanza nos deja la parábola del sembrador para niños?

La parábola enseña claramente donde la responsabilidad recae con respecto al Reino de Dios y la recepción del Evangelio. No estaba en la siembra y no estaba en la semilla – estaba en el ‘suelo’, el corazón del hombre.

¿Qué es un talento de Dios?

El presidente Joseph F. Smith dijo: “Todo hijo y toda hija de Dios ha recibido algún talento, y cada cual tendrá que rendir cuentas precisas del uso o abuso que se haga de él” ( Doctrina del Evangelio, 1978, pág. 364). Un talento es una clase de mayordomía (responsabilidad en el reino de Dios).

¿Cómo saber cuáles son nuestros talentos?

Primero, debemos descubrir nuestros talentos y hacer una evaluación de nosotros mismos para saber cuáles son nuestras aptitudes y habilidades. Nuestra familia y amigos pueden ayudarnos en ese sentido. También le deberíamos pedir a nuestro Padre Celestial que nos ayude a saber cuáles son.

¿Cómo debemos poner en práctica nuestros talentos?

Quinto, debemos poner en práctica nuestros talentos; todo talento requiere esfuerzo y trabajo y el llegar a dominarlo requiere dedicación. Sexto, debemos compartir nuestros talentos con los demás; éstos mejoran cuando los ponemos en práctica (véase Mateo 25:29 ).

¿Por qué debemos esconder nuestros talentos?

A veces no utilizamos nuestros talentos por miedo de fracasar o de que puedan criticarnos los demás. Sin embargo, no debemos esconder nuestros talentos; debemos utilizarlos para que los demás puedan ver nuestras buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre Celestial (véase Mateo 5:16 ).