Que hacer cuando se te desencaja la mandibula?
¿Qué hacer cuando se te desencaja la mandíbula?
La mayoría de las veces, se trata con una reducción manual y el consumo de analgésico y/o antiinflamatorios. Se lleva a cabo una maniobra de recolocación (la cual debe ser realizada por un especialista, ya sea un médico o un odontólogo) para subir de nuevo la mandíbula y encajarla en su lugar habitual.
¿Qué pasa si tengo la mandíbula dislocada?
Dolor en la cara o la mandíbula que se localiza adelante del oído o en el lado afectado, el cual empeora con el movimiento. Hematomas e hinchazón de la cara, sangrado de la boca. Dificultad para masticar. Rigidez de la mandíbula, dificultad para abrir ampliamente la boca o problemas para cerrar la boca.
¿Cómo saber si tengo la mandíbula desencajada?
Síntomas de la luxación mandibular
- Dolor en la mandíbula.
- Dolores de cabeza frecuentes.
- Molestias cerca de los ojos, a modo de presión.
- Complicación para masticar.
- Dolor al bostezar.
- Presencia de trismus o complicación para abrir la boca en su totalidad.
- Limitaciones en la oclusión oral.
- Problemas de mordida.
¿Cómo acomodar la mandíbula de una persona?
¿Es posible relajar la mandíbula?
- Abre bien la boca, lentamente, como en un gran bostezo.
- Intenta relajar la articulación, dejando la mandíbula “descolgada” con la boca entreabierta.
- Abre la boca, sin forzar al máximo, y mueve la mandíbula alternativamente a derecha, centro e izquierda.
¿Cómo reparar una mandíbula dislocada?
Solo en casos raros se necesita una cirugía para reparar una mandíbula dislocada. Haz que tu mandíbula sea ajustada médicamente o asegurada mecánicamente. Después de que la mandíbula se coloca en su lugar, los ligamentos tensos de la mandíbula deben ser reforzados y reajustados.
¿Cómo evitar que se Disloque la mandíbula?
También se puede practicar la reducción manual para colocarla de regreso a su posición normal. Si se han tenido dislocaciones en varias ocasiones se puede requerir de terapia física para fortalecer los músculos de la mandíbula. Eso podría ayudarlo a evitar que la mandíbula se disloque de nuevo.
¿Es posible que llegues a un centro médico con la mandíbula dislocada?
Cuando llegues a un centro médico con la mandíbula dislocada, es probable que te administren anestesia por inyección o intravenosa (I.V), AINE u otros analgésicos por vía intravenosa, y sedantes para prepararte para el procedimiento de realineación de mandíbula. También es posible que te envíen a hacer radiografías o una tomografía computarizada.
¿Qué ocurre cuando se disloca la mandíbula inferior?
Lo que ocurre es que la mandíbula inferior no regresa a su lugar por sí mismo, lo cual sí ocurre en el movimiento normal. IMPORTANTE: Si se te disloca la mandíbula con frecuencia y te gustaría saber cómo prevenirlo, entonces haz click aquí.
