Que hacer cuando se hinchan los tobillos?
¿Qué hacer cuando se hinchan los tobillos?
Algunos consejos que pueden ayudar a reducir la hinchazón:
- Coloque las piernas sobre almohadas para elevarlas por encima del nivel del corazón.
- Ejercite las piernas.
- Siga una dieta baja en sal, la cual puede reducir la retención de líquidos y la hinchazón.
¿Por qué se me hincha el tobillo derecho?
Edema en pie y tobillo Esta hinchazón (edema) se debe al exceso de líquido en los tejidos, que, por lo general, se debe a una insuficiencia cardíaca congestiva o a la obstrucción de una vena de la pierna.
¿Por qué se hinchan los tobillos en verano?
Por qué se hinchan los pies en verano. Es habitual sentir los tobillos y los pies hinchados en las épocas de calor. La causa son las altas temperaturas y una mala circulación sanguínea. Los médicos lo llaman edema periférico y se trata de una acumulación de líquidos en la zona baja de tus piernas.
¿Por qué retengo líquido en los tobillos?
Se cree que la retención de líquido se debe a la acumulación de agua, pero en realidad se genera porque hay un exceso de sal o sodio en el organismo.
¿Cómo se debe aliviar un tobillo hinchado?
El tratamiento que se debe seguir para aliviar uno o ambos tobillos hinchados depende de la causa de la hinchazón. En el caso de un edema, el tratamiento prescrito comprenderá, la mayoría de las veces, tanto el uso de medias de contención como el consumo de diuréticos para favorecer la eliminación del agua.
¿Cuáles son los síntomas de la hinchazón del tobillo?
En estos casos, además de la hinchazón del tobillo es posible que surjan otros síntomas como dolor, sensación de hormigueo, enrojecimiento intenso y, fiebre baja.
¿Cómo evitar la hinchazón en el pie o el tobillo?
Para minimizar la hinchazón causada por una lesión en el pie o el tobillo, descanse para evitar caminar sobre el tobillo o pie lesionado, use bolsas de hielo, envuelva el pie o el tobillo con un vendaje de compresión y eleve el pie sobre un taburete o almohada.
¿Por qué se hinchan los tobillos?
Por qué se hinchan los tobillos La hinchazón de los tobillos puede deberse a una insuficiencia venosa, o bien ser causa de la edad, la herencia, el modo de vida, una profesión, un viaje largo, el calor, el sobrepeso o el tabaquismo.
