Blog

Que es y como se transmite el papiloma humano?

¿Qué es y cómo se transmite el papiloma humano?

El VPH es la infección de transmisión sexual más común. El VPH es una infección viral que se puede transmitir de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, o mediante otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales.

¿Cuánto tiempo puede estar latente el virus del papiloma humano?

La mayoría de las infecciones no causan ningún daño grave y desaparecen por sí solas «dentro de un período de dos años».

¿Cómo se transmite el papiloma en mujeres?

Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

¿Qué es el virus del papiloma humano en mujeres?

Papiloma humano en mujeres: síntomas y tratamiento. El virus del papiloma humano o VPH por sus siglas, es la enfermedad de transmisión sexual más común y frecuente a nivel mundial. De los 100 tipos de VPH que existen 40 son de transmisión sexual, contagiándose mediante el contacto sexual sin protección, el intercambio de fluidos o el contacto

¿Cómo aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano?

Adicionalmente es conveniente aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano conocida como Gardasil,que puede administrarse en mujeres de entre 9 y 26 años ayudando a prevenir la presencia de verrugas y lesiones precancerosas ocasionadas por los virus del tipo 6, 11, 16 y 18.

¿Cuáles son los tipos de infección por el papiloma humano?

Existen más de 100 variedades del virus del papiloma humano (VPH). Algunos tipos de infección por VPH causan verrugas, y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer. La mayoría de las infecciones por VPH no derivan en cáncer.

¿Por qué el virus VPH desaparece en los hombres?

Por lo general el VPH en los hombres suele ser asintomático. En la mayoría de los casos el virus desaparece por si solo sin causar ningún problema de salud, sin embargo si la infección no es tratada, es posible que con que el paso del tiempo desarrolle algunos síntomas, haciendo difícil saber cuándo ocurrió la infección.