Que es una valvula de derivacion?
¿Qué es una válvula de derivación?
Las derivaciones ventriculoperitoneales (VP) son un delgado tubo plástico que ayuda a drenar el sobrante de líquido cefalorraquídeo del cerebro. El líquido cefalorraquídeo es el agua con sal que rodea al cerebro y lo protege.
¿Cuánto vale una operacion de hidrocefalia?
Dependiendo de la válvula y el hospital puede variar desde 25000 hasta 150000.00 pesos mexicanos.
¿Qué es la hidrocefalia es curable?
No existe una cura para la hidrocefalia normotensiva. Pero existe un tratamiento: implantar una derivación para drenar el líquido cefalorraquídeo excedente desde los ventrículos del cerebro. A medida que los ventrículos agrandados disminuyen su tamaño, es posible que experimentes menos síntomas.
¿Cómo se realiza un depósito en la válvula?
Un depósito en la válvula permite la preparación (bombeo) de la válvula y la recolección de LCF, si es necesario. La persona se lleva a un área de recuperación y luego se pasa a un cuarto de hospital. Esta cirugía se realiza cuando hay demasiado líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro y la médula espinal.
¿Cómo se coloca la válvula bajo la piel?
Se coloca una válvula bajo la piel, usualmente por detrás de la oreja. La válvula se conecta a ambos catéteres. Cuando se acumula presión adicional alrededor del cerebro, la válvula se abre y el líquido excedente sale de este hacia la zona del tórax o el abdomen. Esto ayuda a disminuir la presión intracraneal.
¿Qué es una válvula de flujo unidireccional?
La válvula incorpora un diafragma de presión interna baja, mediana y alta para control proximal del flujo de fluido cerebroespinal. El dispositivo tambien proporciona control de flujo unidireccional.
¿Cuál es el intervalo de colocación de la válvula de hidrocefalia?
El intervalo entre colocación inicial de la válvula y la disfunción superó los seis meses en 20 ocasiones. Conclusiones: Las válvulas de derivación ventriculoperitoneales son el tratamiento de elección de la hidrocefalia, pero no están exentas de complicaciones que comportan casi siempre una reintervención quirúrgica.
