¿Qué es una prueba de entrevistas de selección?
¿Qué es una prueba de entrevistas de selección?
Las pruebas de selección tienen como objetivo lograr información complementaria a la entrevista de trabajo, evalúan capacidades, actitudes y aptitudes de las candidaturas en relación con el puesto de trabajo vacante y la política y filosofía de la empresa.
¿Qué factores evaluan las pruebas de selección?
Las pruebas de selección buscan información complementaria a la entrevista de trabajo, evaluando en la práctica las capacidades, actitudes y aptitudes de la persona candidata en relación con el puesto de trabajo vacante y el estilo propio de la empresa.
¿Cómo realizar las pruebas de selección de personal?
Existen diferentes tipos de test psicotécnicos, los test de razonamiento abstracto y atención son los más comunes en la selección de personal, pero también se aplican pruebas de memoria, aptitudes verbales, numéricas y habilidades espaciales.
¿Quién realiza las pruebas de selección de personal?
Los reclutadores y especialistas en recursos humanos han utilizado durante años una serie de pruebas y cuestionarios para seleccionar a los mejores candidatos para los puestos de trabajo que ofrecen.
¿Quién debe hacer la entrevista a los candidatos?
El responsable de la contratación suele ser quien realiza la primera entrevista. Este debió haber estudiado a los candidatos previamente y, por tanto, puede estar capacitado para abordar de mejor manera el encuentro.
¿Que preguntar a un candidato?
25 preguntas clave en una entrevista laboral
- Háblame de ti. El reclutador no quiere saber la historia de tu vida, te está dando la oportunidad de hablar abiertamente de tu ‘yo profesional’.
- ¿Por qué te interesa el puesto?
- ¿Qué sabes de nuestra empresa?
- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
- ¿Cuál es tu meta en la vida?
¿Cómo solicitar entrevista con un candidato?
Hola/Buen día [nombre del candidato], Gracias por tu interés en colaborar con [nombre de la compañía]. Quedamos impresionados con tu perfil y nos gustaría invitarte a una entrevista [en nuestras oficinas/ por Skype / por teléfono] para contarte un poco más sobre la vacante y conocernos mejor.
¿Cómo hacer una solicitud para una entrevista?
Preséntate y explica que llamas por un puesto específico. Antes de concluir la llamada, pídele una entrevista de 20 minutos para hablar más sobre el puesto. Por ejemplo, podrías concluir la llamada diciendo algo como «Me encantaría hablar más sobre el trabajo con usted.