Que es una debilidad segun autores?
¿Qué es una debilidad según autores?
Debilidad es la cualidad de débil. Significa falta de fuerza, por ejemplo: mi madre todos los días se queja de su debilidad. La debilidad es sinónimo de agotamiento, extenuación, flaqueza, decaimiento, desfallecimiento, por lo que muestra a un ser humano sin fuerza, débil, dominado y sin energía.
¿Qué son las fortalezas y debilidades según autores?
Serna (1999, p. 31) define las Fortalezas como “actividades y atributos internos de una organización que contribuyen y apoyan el logro de los objetivos de una institución” del mismo modo define las Debilidades como “actividades o atributos internos de una organización que inhiben o dificultan el éxito de una empresa”.
¿Cuáles son las debilidades de los seres humanos?
Existen tantas definiciones como debilidades en el ser humano. Citar algunas como falta de fuerza, resistencia o fortaleza, poca firmeza en el carácter, decaimiento, carencia de energía o vigor en las cualidades, etc., es un ejemplo elocuente de su variedad y de los significados.
¿Qué son las fortalezas de una empresa según autores?
Las fortalezas de una empresa son los factores internos que una empresa está desarrollando de forma eficaz, pero además la hacen fuerte y le permiten diferenciarse de los competidores; por lo que les crea una ventaja frente a sus competidores. Es decir, no para todas las empresas funcionan las mismas fortalezas.
¿Qué es aceptar las debilidades?
Aceptar las debilidades no es resignarse sino determinar un plan de acción consciente para decidir otro camino. Es crecer y desarrollarse con plenitud responsable sin esconder ni callar nada, con el reconocimiento de lo que también otros pueden estar percibiendo, y así evitar menguar las condiciones sociales.
¿Qué es la debilidad?
La debilidad no siempre es de carácter objetivo, ya que es una consideración discutible y, por lo tanto, subjetiva. Por ejemplo, un individuo tiene un aspecto aparentemente poco vigoroso, pero en realidad tiene un vigor mayor del que comunica su físico.
¿Por qué exponer las debilidades?
Por eso, exponer las debilidades no tiene que ser un acto tan costoso, más bien es un recurso aprovechable y una fuente de poder indiscutible para más libertad o valoración del propio esfuerzo. Aceptar las debilidades no es resignarse sino determinar un plan de acción consciente para decidir otro camino.
¿Cuál es la fortaleza de las debilidades?
Si el individuo reconoce las debilidades para asumirlas con serenidad y superación, entendidas como partes irrenunciables de su singularidad como ser imperfecto, al menos podrá aducir que ha intentado mejorar su situación individual. Sin dudas, de las debilidades surge la mayor fortaleza.
